Mostrar el registro sencillo del ítem
ADECUACIÓN DEL ESPACIO FÍSICO PARA EL PROCESO FORMATIVO DE LOS ESTUDIANTES DESDE LA PERSPECTIVA CONSTRUCTIVISTA
dc.contributor.author | Marcano Pérez, Julio | |
dc.contributor.author | Castillo González, Lisbeth | |
dc.date.accessioned | 2020-01-22T14:24:01Z | |
dc.date.available | 2020-01-22T14:24:01Z | |
dc.date.issued | 2018-07-23 | |
dc.identifier.citation | Marcano, P., y Castillo, L. (2016). Adecuación del espacio físico para el proceso formativo de los estudiantes desde la perspectiva constructivista. Revista Arjé. Edición Especial. 12(23), 42-48. | en_US |
dc.identifier.govdoc | PPi2014CA4552 | |
dc.identifier.govdoc | PP200802ca2952 | |
dc.identifier.issn | 2443-4442 | |
dc.identifier.issn | 1856-9153 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4138 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación es proponer la adecuación del espacio físico de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo para el proceso formativo de los estudiantes desde la perspectiva constructivista. Se sustenta en la teoría constructivista de Vigostky y la teoría bifactorial de Herzberg; enmarcándose en un proyecto factible con un diseño no experimental de campo, se aplicó un cuestionario de 32 items dicotómicas. La muestra estratificada quedó conformada sesenta (60) Profesores y quinientos (500) estudiantes .Los resultados evidencian que se debe adecuar el espacio físico de la Facultad de Ciencias de la Educación desde el nivel operativo, espacial, funcional y técnico; por tomando en cuenta la mirada arquitectónica y todos los niveles para su operatividad previamente diagnosticados. | en_US |
dc.description.abstract | The objective of this research is to propose the adaptation of the physical space of the Faculty of Educational Sciences of the University of Carabobo for the formative process of the students from the constructivist perspective. It is based on the constructivist theory of Vigostky and the twofactor theory of Herzberg; framed in a feasible project with a non-experimental field design. The stratified sample consisted of sixty (60) Professors and five hundred (500) students. The results show that the physical space of the Faculty of Educational Sciences must be adapted from the operative, spatial, functional and technical level; po taking into account the architectural look and all levels for its operation previously diagnosed. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Carabobo | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Adecuación del espacio físico | en_US |
dc.subject | proceso formativo | en_US |
dc.subject | constructivismo | en_US |
dc.subject | adaptation of the physical space | en_US |
dc.subject | formative process | en_US |
dc.subject | constructivism | en_US |
dc.title | ADECUACIÓN DEL ESPACIO FÍSICO PARA EL PROCESO FORMATIVO DE LOS ESTUDIANTES DESDE LA PERSPECTIVA CONSTRUCTIVISTA | en_US |
dc.title.alternative | ADAPTATION OF THE PHYSICAL SPACE FOR THE TRAINING PROCESS OF STUDENTS FROM THE CONSTRUCTIVE PERSPECTIVE | en_US |
dc.type | Article | en_US |