DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA: CÓMO AYUDAR AL ESTUDIANTE
Ver/
Fecha
2018-04-23Autor
Corral, Itzama
Castro, Rocío
Corral, Yadira
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El aprendizaje de la matemática supone uno
de los aprendizajes fundamentales de la
educación, junto a la lectura y la escritura,
dado el carácter instrumental de sus
contenidos. Por ello, es importante entender
las Dificultades de Aprendizaje de la
Matemática (DAM) que están asociadas al
fracaso escolar en estos contenidos de un
número elevado de escolares. La presente
investigación de naturaleza documental
descriptiva, tiene como propósito analizar
las Dificultades de Aprendizaje de la
Matemática (DAM) más frecuentes y
acciones para ayudar a los estudiantes que
sufren este trastorno. Con esta intención, se
recurrió a realizar el análisis de diversos
documentos nacionales e internacionales
que abordan la temática. Learning mathematics is one of the
fundamental learning of education, along
with reading and writing, given the
instrumental nature of its contents.
Therefore, it is important to understand the
Difficulties in the Learning of Mathematics
that are associated with school failure in
these contents of a high number of students.
The purpose of this research, descriptive
documentary nature, is to analyze the most
frequent Difficulties of Math Learning and
actions to help students suffering from this
disorder. With this intention, it was resorted
to carrying out the analysis of several
national and international documents that
address the subject.