Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarín Villegas, Araira del Pilar
dc.date.accessioned2020-01-22T14:42:34Z
dc.date.available2020-01-22T14:42:34Z
dc.date.issued2018-06-13
dc.identifier.citationMarín, A. 2016). La experiencia subjetiva en la elaboración del proyecto de investigación. Una reflexión heurística desde la praxis docente. Revista Arjé. Edición Especial. 12(23), 60-68.en_US
dc.identifier.govdocPPi2014CA4552
dc.identifier.govdocPP200802ca2952
dc.identifier.issn2443-4442
dc.identifier.issn1856-9153
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4143
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito descubrir la dimensión emocional que experimentan los estudiantes de ingeniería de la UNEFA, núcleo Cojedes durante la elaboración del proyecto de investigación presentado en la asignatura metodología de la investigación. El abordaje se realizó desde la matriz epistémica fenomenológica, a través del enfoque fenomenológico hermenéutico, empleando cuestionarios abiertos a los estudiantes de la asignatura durante cinco períodos académicos, lo cual al procesar la información con el apoyo del Programa Atlas.ti, permitió que emergiera la percepción de que elaborar un proyecto es difícil, destacando entre esas dificultades la selección del tema, la redacción de ideas y el factor tiempo, resaltando que los estudiantes logran reconocer un conjunto de emociones y sentimientos asociados al proceso de investigación.en_US
dc.description.abstractThe purpose of the research was to discover the emotional dimension experienced by UNEFA- Cojedes engineering students, during the elaboration of the research project presented in the subject methodology of research. The approach was made from the phenomenological epistemic matrix, through the hermeneutical phenomenological approach, using questionnaires open to the students of the subject during five academic periods, which when processing the information with the support of the Atlas.ti Program, allowed the emergence of the perception that developing a project is difficult, highlighting among those difficulties the selection of the topic, the writing of ideas and the time factor, highlighting that students manage to recognize a set of emotions and feelings associated with the research process.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Caraboboen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectsubjetividaden_US
dc.subjectproyectos de investigaciónen_US
dc.subjectpraxis docenteen_US
dc.subjectsubjectivityen_US
dc.subjectresearch projectsen_US
dc.subjectresearch methodologyen_US
dc.subjectteaching praxisen_US
dc.titleLA EXPERIENCIA SUBJETIVA EN LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN. UNA REFLEXIÓN HEURÍSTICA DESDE LA PRAXIS DOCENTEen_US
dc.title.alternativeTHE SUBJECTIVE EXPERIENCE IN THE PREPARATION OF THE RESEARCH PROJECT A HEURISTIC REFLECTION FROM THE TEACHING PRAXISen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/