Mostrar el registro sencillo del ítem
LA EXPERIENCIA SUBJETIVA EN LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN. UNA REFLEXIÓN HEURÍSTICA DESDE LA PRAXIS DOCENTE
dc.contributor.author | Marín Villegas, Araira del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2020-01-22T14:42:34Z | |
dc.date.available | 2020-01-22T14:42:34Z | |
dc.date.issued | 2018-06-13 | |
dc.identifier.citation | Marín, A. 2016). La experiencia subjetiva en la elaboración del proyecto de investigación. Una reflexión heurística desde la praxis docente. Revista Arjé. Edición Especial. 12(23), 60-68. | en_US |
dc.identifier.govdoc | PPi2014CA4552 | |
dc.identifier.govdoc | PP200802ca2952 | |
dc.identifier.issn | 2443-4442 | |
dc.identifier.issn | 1856-9153 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4143 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como propósito descubrir la dimensión emocional que experimentan los estudiantes de ingeniería de la UNEFA, núcleo Cojedes durante la elaboración del proyecto de investigación presentado en la asignatura metodología de la investigación. El abordaje se realizó desde la matriz epistémica fenomenológica, a través del enfoque fenomenológico hermenéutico, empleando cuestionarios abiertos a los estudiantes de la asignatura durante cinco períodos académicos, lo cual al procesar la información con el apoyo del Programa Atlas.ti, permitió que emergiera la percepción de que elaborar un proyecto es difícil, destacando entre esas dificultades la selección del tema, la redacción de ideas y el factor tiempo, resaltando que los estudiantes logran reconocer un conjunto de emociones y sentimientos asociados al proceso de investigación. | en_US |
dc.description.abstract | The purpose of the research was to discover the emotional dimension experienced by UNEFA- Cojedes engineering students, during the elaboration of the research project presented in the subject methodology of research. The approach was made from the phenomenological epistemic matrix, through the hermeneutical phenomenological approach, using questionnaires open to the students of the subject during five academic periods, which when processing the information with the support of the Atlas.ti Program, allowed the emergence of the perception that developing a project is difficult, highlighting among those difficulties the selection of the topic, the writing of ideas and the time factor, highlighting that students manage to recognize a set of emotions and feelings associated with the research process. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Carabobo | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | subjetividad | en_US |
dc.subject | proyectos de investigación | en_US |
dc.subject | praxis docente | en_US |
dc.subject | subjectivity | en_US |
dc.subject | research projects | en_US |
dc.subject | research methodology | en_US |
dc.subject | teaching praxis | en_US |
dc.title | LA EXPERIENCIA SUBJETIVA EN LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN. UNA REFLEXIÓN HEURÍSTICA DESDE LA PRAXIS DOCENTE | en_US |
dc.title.alternative | THE SUBJECTIVE EXPERIENCE IN THE PREPARATION OF THE RESEARCH PROJECT A HEURISTIC REFLECTION FROM THE TEACHING PRAXIS | en_US |
dc.type | Article | en_US |