COMPETENCIAS DE LOS PRIMEROS AUXILIOS ANTE TRAUMATISMOS DENTOALVEOLARES DIRIGIDAS A LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MENCIONES INICIAL E INTEGRAL
Ver/
Fecha
2018-06-13Autor
Ruiz, Verónica
Escobar, Luz
Moyetones, Luis
Valado, Sara
Colmenares, Mariel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los traumatismos dentoalveolares ocurren con
frecuencia en el ambiente escolar y es el docente
quien debe brindar al lesionado los primeros
auxilios. Sin embargo, el estudiante de educación
no posee las competencias para proporcionar los
primeros auxilios ante un traumatismo
dentoalveolar. El objetivo de esta investigación
fue Proponer competencias dirigidas a los
estudiantes de las menciones inicial e integral de
la Facultad de Ciencias de la Educación de la
Universidad de Carabobo, FaCE UC de los
primeros auxilios ante traumatismos
dentoalveolares. Estudio descriptivo no
experimental. Población: 1722 estudiantes de la
FaCE UC, la muestra fue probabilística y al azar.
El análisis de los resultados arrojó como
conclusión la necesidad de elaborar un programa
para el desarrollo de competencias dirigidas a los
estudiantes en cuestión, para los primeros
auxilios ante traumatismos dentoalveolares. Dentoalveolar trauma occurs frequently in the
school environment and it is the teacher who must
provide the injured person with first aid. However,
the student of education does not possess the
competences to provide first aid before a
dentoalveolar trauma. The objective of this
investigation was to propose competences
directed to the students of the initial and integral
mentions of the Faculty of Sciences of the
Education of the University of Carabobo, FaCE UC
of the first aid to dentoalveolar traumatisms. Noexperimental
descriptive study. Population: 1722
students of FaCE UC, the sample was probabilistic
and random. The analysis of the results showed
the conclusion of the need to elaborate a program
for the development of competences directed to
the students in question, for the first aid for
dentoalveolar traumatisms.