DISEÑO DE PROYECTO FACTIBLE EDUCATIVO PARA EL DESARROLLO DE LA RESILIENCIA EN ADOLESCENTES CON DIAGNÓSTICO DE TRASTORNO BIPOLAR
Ver/
Fecha
2018-07-14Autor
Márquez, Melina
Carrillo, Jesús
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La siguiente investigación es el diseño de
proyecto educativo para el desarrollo de la
resiliencia en adolescentes con diagnóstico
de Trastorno Bipolar, en un centro
ambulatorio ya que, acuden con frecuencia
con descompensaciones por abandono del
tratamiento farmacológico. El objetivo es
diseñar un proyecto factible para el
desarrollo de la resiliencia en esta población,
como factor protector ante futuras recaídas.
Metodología: Proyecto factible; por
competencias, según el modelo de Durant y
Naveda. Se concluye que la promoción de la
resiliencia mediante la aplicación de este
proyecto educativo incidirá en la
disminución de las crisis de la patología que,
alteran no sólo al individuo, sino también a
su familia y al ambiente en el que se
desenvuelve. The following article is a design of
educational project for the development of
resilience in adolescents with a diagnosis of
Bipolar Disorder, in an outpatient center,
often come with decompensation by
abandonment of pharmacological treatment.
The objective is to design a feasible project
for the development of resilience in this
population, as a protective factor against
future relapses. Methodology: feasible
project; by skills, depending on the model of
the Durant and Naveda. It is concluded that
the promotion of resilience through the
implementation of this educational project
will have an impact on the decrease of the
crisis of the pathology that alter not only the
individual, but also to your family and the
environment in which it operates.