Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMárquez, Melina
dc.contributor.authorCarrillo, Jesús
dc.date.accessioned2020-01-22T15:16:52Z
dc.date.available2020-01-22T15:16:52Z
dc.date.issued2018-07-14
dc.identifier.citationMárquez, M., y Carrillo, J. (2017). Diseño de proyecto factible educativo para el desarrollo de la resiliencia en adolescentes con diagnóstico de trastorno bipolar. Revista Arjé. Edición Especial 12(23), 86-95.en_US
dc.identifier.govdocPPi2014CA4552
dc.identifier.govdocPP200802ca2952
dc.identifier.issn2443-4442
dc.identifier.issn1856-9153
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4152
dc.description.abstractLa siguiente investigación es el diseño de proyecto educativo para el desarrollo de la resiliencia en adolescentes con diagnóstico de Trastorno Bipolar, en un centro ambulatorio ya que, acuden con frecuencia con descompensaciones por abandono del tratamiento farmacológico. El objetivo es diseñar un proyecto factible para el desarrollo de la resiliencia en esta población, como factor protector ante futuras recaídas. Metodología: Proyecto factible; por competencias, según el modelo de Durant y Naveda. Se concluye que la promoción de la resiliencia mediante la aplicación de este proyecto educativo incidirá en la disminución de las crisis de la patología que, alteran no sólo al individuo, sino también a su familia y al ambiente en el que se desenvuelve.en_US
dc.description.abstractThe following article is a design of educational project for the development of resilience in adolescents with a diagnosis of Bipolar Disorder, in an outpatient center, often come with decompensation by abandonment of pharmacological treatment. The objective is to design a feasible project for the development of resilience in this population, as a protective factor against future relapses. Methodology: feasible project; by skills, depending on the model of the Durant and Naveda. It is concluded that the promotion of resilience through the implementation of this educational project will have an impact on the decrease of the crisis of the pathology that alter not only the individual, but also to your family and the environment in which it operates.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Caraboboen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectResilienciaen_US
dc.subjectAdolescentesen_US
dc.subjectTrastorno Bipolaren_US
dc.subjectResilienceen_US
dc.subjectAdolescentsen_US
dc.subjectBipolar Disorderen_US
dc.titleDISEÑO DE PROYECTO FACTIBLE EDUCATIVO PARA EL DESARROLLO DE LA RESILIENCIA EN ADOLESCENTES CON DIAGNÓSTICO DE TRASTORNO BIPOLARen_US
dc.title.alternativePROJECT DESIGN FEASIBLE FOR THE DEVELOPMENT OF THE EDUCATIONAL RESILIENCE IN ADOLESCENTS WITH A DIAGNOSIS OF BIPOLAR DISORDERen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/