Mostrar el registro sencillo del ítem
DISEÑO DE PROYECTO FACTIBLE EDUCATIVO PARA EL DESARROLLO DE LA RESILIENCIA EN ADOLESCENTES CON DIAGNÓSTICO DE TRASTORNO BIPOLAR
dc.contributor.author | Márquez, Melina | |
dc.contributor.author | Carrillo, Jesús | |
dc.date.accessioned | 2020-01-22T15:16:52Z | |
dc.date.available | 2020-01-22T15:16:52Z | |
dc.date.issued | 2018-07-14 | |
dc.identifier.citation | Márquez, M., y Carrillo, J. (2017). Diseño de proyecto factible educativo para el desarrollo de la resiliencia en adolescentes con diagnóstico de trastorno bipolar. Revista Arjé. Edición Especial 12(23), 86-95. | en_US |
dc.identifier.govdoc | PPi2014CA4552 | |
dc.identifier.govdoc | PP200802ca2952 | |
dc.identifier.issn | 2443-4442 | |
dc.identifier.issn | 1856-9153 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4152 | |
dc.description.abstract | La siguiente investigación es el diseño de proyecto educativo para el desarrollo de la resiliencia en adolescentes con diagnóstico de Trastorno Bipolar, en un centro ambulatorio ya que, acuden con frecuencia con descompensaciones por abandono del tratamiento farmacológico. El objetivo es diseñar un proyecto factible para el desarrollo de la resiliencia en esta población, como factor protector ante futuras recaídas. Metodología: Proyecto factible; por competencias, según el modelo de Durant y Naveda. Se concluye que la promoción de la resiliencia mediante la aplicación de este proyecto educativo incidirá en la disminución de las crisis de la patología que, alteran no sólo al individuo, sino también a su familia y al ambiente en el que se desenvuelve. | en_US |
dc.description.abstract | The following article is a design of educational project for the development of resilience in adolescents with a diagnosis of Bipolar Disorder, in an outpatient center, often come with decompensation by abandonment of pharmacological treatment. The objective is to design a feasible project for the development of resilience in this population, as a protective factor against future relapses. Methodology: feasible project; by skills, depending on the model of the Durant and Naveda. It is concluded that the promotion of resilience through the implementation of this educational project will have an impact on the decrease of the crisis of the pathology that alter not only the individual, but also to your family and the environment in which it operates. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Carabobo | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Resiliencia | en_US |
dc.subject | Adolescentes | en_US |
dc.subject | Trastorno Bipolar | en_US |
dc.subject | Resilience | en_US |
dc.subject | Adolescents | en_US |
dc.subject | Bipolar Disorder | en_US |
dc.title | DISEÑO DE PROYECTO FACTIBLE EDUCATIVO PARA EL DESARROLLO DE LA RESILIENCIA EN ADOLESCENTES CON DIAGNÓSTICO DE TRASTORNO BIPOLAR | en_US |
dc.title.alternative | PROJECT DESIGN FEASIBLE FOR THE DEVELOPMENT OF THE EDUCATIONAL RESILIENCE IN ADOLESCENTS WITH A DIAGNOSIS OF BIPOLAR DISORDER | en_US |
dc.type | Article | en_US |