TRANSDISCIPLINARIEDAD DE LA COMUNICACIÓN GERENCIAL EN EL VICERRECTORADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES
Resumen
El actual sistema de comunicación
organizacional y la actitud del gerente para
afrontar nuestra hipercompleja sociedad
dificultan su tarea. Mejorar esto es estudiar
los fundamentos gerenciales, indagando
bases filosóficas, epistemológicas,
ontológicas, axiológicas. Esta investigación,
plantea generar una aproximación teórica de
un modelo gerencial comunicativo desde la
transdisciplinariedad para la educación
universitaria, basada en la teoría de la acción
comunicativa, la interacción simbólica, la
psicología social. La metódica es de
orientación cualitativa, con paradigma
interpretativo, de método hermenéutico y
fenomenológico. Las técnicas de
recolección serán la entrevista en
profundidad y la observación participante.
Se empleará la triangulación entre datos,
teorías, y métodos. Los informantes clave:
dos directivos, Cinco docentes de la
UNELLEZ. La información se analizará con el
programa ATLAS. Ti. The current system of organizational
communication and the attitude of the
manager to face our hypercomplex society
make their task difficult. To improve this is to
study the managerial foundations,
investigating philosophical, epistemological,
ontological, axiological bases. This research
aims to generate a theoretical approach to a
communicative management model from the
transdisciplinary for university education,
based on the theory of communicative
action, symbolic interaction, and social
psychology. The method is of qualitative
orientation, with interpretive paradigm,
hermeneutic and phenomenological method.
The collection techniques will be the in-depth
interview and the participant observation.
The triangulation between data, theories, and
methods will be used. Key informants: two
managers, five teachers from UNELLEZ. The
information will be analyzed with the ATLAS
program. You.