LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS PARA UNA GERENCIA COMUNITARIA HERMENEUSIS DESDE LA UNIDAD EDUCATIVA “MANUEL RODRÍGUEZ VÁSQUEZ”
Ver/
Fecha
2018-07-23Autor
Álvarez, Alba Y.
Polanco Borges, Yanett
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como intencionalidad
generar los Lineamientos Estratégicos para
una Gerencia Comunitaria desde el contexto
escolar de la Unidad Educativa “Manuel
Rodríguez Vásquez”. Inscrita en el
paradigma Postpositivista, del enfoque
cualitativo, bajo el método de la
Hermenéutica Gadameriana. La metódica
fue una adaptación del diseño original de
Díaz de Marina (2006). Para la aprehensión
de la información se hizo uso de la
observación directa y la entrevista semiestructurada.
La validez y fiabilidad abordó
la categorización, triangulación e
interpretación de los resultados. Los
informantes claves lo constituyeron 04
miembros del entorno escolar: 1 director, 1
docente, 1 miembro del Consejo Educativo y
1 del Consejo Comunal. Los resultados
obtenidos del ejercicio hermenéutico aún se
encuentran en desarrollo. The research was intentional to generate the
strategic guidelines for a community
management from the school context of the
educational unit "Manuel Rodríguez
Vásquez". Inscribed in the Postpositivist
paradigm, in the qualitative approach, under
the method of Gadamerianaic hermeneutics.
The methodical was an adaptation of the
original design by Díaz de Marina (2006). For
the apprehension of the information it made
itself use of direct observation and semistructured
interview. The validity and
reliability addressed the categorization,
triangulation and interpretation of the results.
The key informers constituted it 04 members
of the school environment: 1 Director, 1
teacher, 1 member of the Educational Council
and 1 of the communal Council. The results
obtained from the hermeneutic exercise is
still under development.