Mostrar el registro sencillo del ítem
LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS PARA UNA GERENCIA COMUNITARIA HERMENEUSIS DESDE LA UNIDAD EDUCATIVA “MANUEL RODRÍGUEZ VÁSQUEZ”
dc.contributor.author | Álvarez, Alba Y. | |
dc.contributor.author | Polanco Borges, Yanett | |
dc.date.accessioned | 2020-01-22T15:39:42Z | |
dc.date.available | 2020-01-22T15:39:42Z | |
dc.date.issued | 2018-07-23 | |
dc.identifier.citation | Álvarez, A., y Polanco, Y. (2017). Lineamientos estratégicos para una gerencia comunitaria. Hermeneusis desde la Unidad Educativa “Manuel Rodríguez Vásquez”. Revista Arjé. Edición Especial 12(23), 115-121. | en_US |
dc.identifier.govdoc | PPi2014CA4552 | |
dc.identifier.govdoc | PP200802ca2952 | |
dc.identifier.issn | 2443-4442 | |
dc.identifier.issn | 1856-9153 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4157 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como intencionalidad generar los Lineamientos Estratégicos para una Gerencia Comunitaria desde el contexto escolar de la Unidad Educativa “Manuel Rodríguez Vásquez”. Inscrita en el paradigma Postpositivista, del enfoque cualitativo, bajo el método de la Hermenéutica Gadameriana. La metódica fue una adaptación del diseño original de Díaz de Marina (2006). Para la aprehensión de la información se hizo uso de la observación directa y la entrevista semiestructurada. La validez y fiabilidad abordó la categorización, triangulación e interpretación de los resultados. Los informantes claves lo constituyeron 04 miembros del entorno escolar: 1 director, 1 docente, 1 miembro del Consejo Educativo y 1 del Consejo Comunal. Los resultados obtenidos del ejercicio hermenéutico aún se encuentran en desarrollo. | en_US |
dc.description.abstract | The research was intentional to generate the strategic guidelines for a community management from the school context of the educational unit "Manuel Rodríguez Vásquez". Inscribed in the Postpositivist paradigm, in the qualitative approach, under the method of Gadamerianaic hermeneutics. The methodical was an adaptation of the original design by Díaz de Marina (2006). For the apprehension of the information it made itself use of direct observation and semistructured interview. The validity and reliability addressed the categorization, triangulation and interpretation of the results. The key informers constituted it 04 members of the school environment: 1 Director, 1 teacher, 1 member of the Educational Council and 1 of the communal Council. The results obtained from the hermeneutic exercise is still under development. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Carabobo | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Gerencia Comunitaria | en_US |
dc.subject | Lineamientos Estratégicos | en_US |
dc.subject | Familia-escuelacomunidad | en_US |
dc.subject | Community Management | en_US |
dc.subject | Strategic Guidelines | en_US |
dc.subject | Family- School- Community | en_US |
dc.title | LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS PARA UNA GERENCIA COMUNITARIA HERMENEUSIS DESDE LA UNIDAD EDUCATIVA “MANUEL RODRÍGUEZ VÁSQUEZ” | en_US |
dc.title.alternative | STRATEGIC GUIDELINES FOR A COMMUNITARIAN MANAGEMENT HERMENEUSIS FROM EDUCATIONAL UNIT "MANUEL RODRÍGUEZ VÁSQUEZ" | en_US |
dc.type | Article | en_US |