APORTES TEÓRICOS EN LA COMPRENSIÓN DEL USO DE LAS TIC POR PARTE DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS DEL SUB-PROGRAMA CONTADURÍA PÚBLICA
Ver/
Fecha
2018-06-03Autor
Guerrero Sequera, Luis Fernando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación está enfocado
en comprender el uso de las Tic por parte de los
docentes universitarios del subprograma de
Contaduría Pública en la Universidad Nacional
Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel
Zamora. Siendo fundamentado a través de la
teoría del conectivismo, descritos por George
Siemens (2004). La naturaleza de la investigación
se desarrolla en el paradigma interpretativo,
encausado en el esquema de trabajo
fenomenológico – hermenéutico. Luego, de
seguir los diferentes filtros fenomenológicos se
llega a la conclusión que las TIC: son recursos
que se desarrollan abiertamente a través de la
tecnología, información, y comunicación; siendo
estas de interés particular para las personas, se
constata su existencia desde los orígenes de la
humanidad, convivimos a diario con ellas, solo
que en el campo universitario se les da un matiz
diferente, resaltando sus bondades, a fin de que
exista un aprovechamiento máximo y se generen
los mejores resultados en las actividades en la
cual se ve envuelto el docente y los estudiantes The objective of this research is focused on
understanding the use of ICT by university
teachers of the subprogram Public Accountingat
the National Experimental University of the
Western Plains Ezequiel Zamora. Being based on
the Connectivism Theory, described by George
Siemens (2004). The nature of the research is
developed in the interpretative paradigm, based on
the phenomenological - hermeneutic work
scheme. Then, following the different
phenomenological filters leads to the conclusion
that ICT: are resources that are developed openly
through technology, information, and
communication; being these of particular interest
for the people, it is verified their existence from the
origins of the humanity, we live daily with them,
only that in the university field they are given a
different hue, highlighting its benefits, so that
there is an advantage maximum and generate the
best results in the activities in which the teacher
and students are involved.