Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuerrero Sequera, Luis Fernando
dc.date.accessioned2020-01-22T15:45:48Z
dc.date.available2020-01-22T15:45:48Z
dc.date.issued2018-06-03
dc.identifier.citationGuerrero, L. (2016). Aportes teóricos en la comprensión del uso de las TIC por parte de los docentes universitarios del Sub-Programa Contaduría Pública. Revista Arjé. Edición Especial 12(23), 122-131.en_US
dc.identifier.govdocPPi2014CA4552
dc.identifier.govdocPP200802ca2952
dc.identifier.issn2443-4442
dc.identifier.issn1856-9153
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4159
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación está enfocado en comprender el uso de las Tic por parte de los docentes universitarios del subprograma de Contaduría Pública en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora. Siendo fundamentado a través de la teoría del conectivismo, descritos por George Siemens (2004). La naturaleza de la investigación se desarrolla en el paradigma interpretativo, encausado en el esquema de trabajo fenomenológico – hermenéutico. Luego, de seguir los diferentes filtros fenomenológicos se llega a la conclusión que las TIC: son recursos que se desarrollan abiertamente a través de la tecnología, información, y comunicación; siendo estas de interés particular para las personas, se constata su existencia desde los orígenes de la humanidad, convivimos a diario con ellas, solo que en el campo universitario se les da un matiz diferente, resaltando sus bondades, a fin de que exista un aprovechamiento máximo y se generen los mejores resultados en las actividades en la cual se ve envuelto el docente y los estudiantesen_US
dc.description.abstractThe objective of this research is focused on understanding the use of ICT by university teachers of the subprogram Public Accountingat the National Experimental University of the Western Plains Ezequiel Zamora. Being based on the Connectivism Theory, described by George Siemens (2004). The nature of the research is developed in the interpretative paradigm, based on the phenomenological - hermeneutic work scheme. Then, following the different phenomenological filters leads to the conclusion that ICT: are resources that are developed openly through technology, information, and communication; being these of particular interest for the people, it is verified their existence from the origins of the humanity, we live daily with them, only that in the university field they are given a different hue, highlighting its benefits, so that there is an advantage maximum and generate the best results in the activities in which the teacher and students are involved.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Caraboboen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectTICen_US
dc.subjectdesempeño Profesionalen_US
dc.subjectDocentes Universitariosen_US
dc.subjectconectividaden_US
dc.subjectICTen_US
dc.subjectProfessional performanceen_US
dc.subjectUniversity Teachersen_US
dc.subjectconnectivityen_US
dc.titleAPORTES TEÓRICOS EN LA COMPRENSIÓN DEL USO DE LAS TIC POR PARTE DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS DEL SUB-PROGRAMA CONTADURÍA PÚBLICAen_US
dc.title.alternativeTHEORETICAL CONTRIBUTIONS IN THE UNDERSTANDING OF THE USE OF ICT BY THE UNIVERSITY TEACHERS OF THE SUB-PROGRAM PUBLIC ACCOUNTINGen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/