Mostrar el registro sencillo del ítem
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DESDE EL MODELO NEUROBIOLÓGICO DE KRINGELBACH Y BERRIDGE PARA EL APRENDIZAJE DEL CONTENIDO DE BIOELEMENTOS
dc.contributor.author | Pineda Martínez, Tibisay | |
dc.date.accessioned | 2020-01-24T13:07:24Z | |
dc.date.available | 2020-01-24T13:07:24Z | |
dc.date.issued | 2018-05-21 | |
dc.identifier.citation | Pineda, T. (2017). Estrategias didácticas desde el modelo neurobiológico de Kringelbach y Berridge para el aprendizaje del contenido de bioelementos. Revista Arjé. Edición Especial 12(23), 178-187. | en_US |
dc.identifier.govdoc | PPi2014CA4552 | |
dc.identifier.issn | 2443-4442 | |
dc.identifier.issn | 1856-9153 | |
dc.identifier.issn | PP200802ca2952 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4167 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue evaluar la influencia de estrategias didácticas desde el Modelo Neurobiológico de Kringelbach y Berridge (MNKB) para el aprendizaje del contenido de bioelementos en los estudiantes de la asignatura de Bioquímica. Fundamentada teóricamente en la Modificabilidad Cognitiva Estructural de Feuerstein; se aplicaron tres estrategias didácticas que contemplaban los tres momentos del MNKB: Querer, Gustar y Aprender para ensamblar los cuatro factores que asirían el conocimiento (operaciones intelectuales, experiencia, estrategia y metacognición). Para ello se desarrolló una investigación cuasiexperimental, de tipo exploratorio bajo la técnica del pretest-postest. Verificándose el cumplimiento de la hipótesis general del estudio la cual señala que el uso de estrategias didácticas desde el MNKB influye positivamente en el aprendizaje del contenido de bioelementos. | en_US |
dc.description.abstract | The objective of the research was to evaluate the influence of didactic strategies from the Neurobiological Model of Kringelbach and Berridge (MNKB) for the learning of the content of bioelements in the students of the subject of Biochemistry. Based theoretically on Feuerstein's Cognitive Structural Modifiability, three didactic strategies were applied that contemplated the three moments of the MNKB: Wanting, Tasting and Learning to assemble the four factors that would hold the knowledge (intellectual operations, experience, strategy and metacognition). For this, a quasiexperimental research was developed, of an exploratory type under the pretest-posttest technique. Verifying the fulfillment of the general hypothesis of the study which indicates that the use of didactic strategies from the MNKB positively influences the learning of the content of bioelement. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Carabobo | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Didáctica | en_US |
dc.subject | bioquímica | en_US |
dc.subject | modelo neurobiológico | en_US |
dc.subject | aprendizaje | en_US |
dc.subject | Didactics | en_US |
dc.subject | biochemistry | en_US |
dc.subject | neurobiological model | en_US |
dc.subject | learning | en_US |
dc.title | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DESDE EL MODELO NEUROBIOLÓGICO DE KRINGELBACH Y BERRIDGE PARA EL APRENDIZAJE DEL CONTENIDO DE BIOELEMENTOS | en_US |
dc.title.alternative | DIDACTIC STRATEGIES FROM THE KRINGELBACH AND BERRIDGE NEUROBIOLOGICAL MODEL FOR THE LEARNING OF THE BIOELEMENTS CONTENT | en_US |
dc.type | Animation | en_US |