CONOCIMIENTOS QUE POSEEN LOS ESTUDIANTES ACERCA DE LA QUÍMICA DESDE SU ENTORNO COTIDIANO
Ver/
Fecha
2018-05-23Autor
González, Gabriela
Fernández, Einys
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación fue
interpretar los conocimientos que poseen
los estudiantes acerca de la química desde
su entorno cotidiano. Se logró hacer una
reflexión interpretativa del fenómeno de
estudio. Metodológicamente, la disertación
fue de corte cualitativo, de campo, no
experimental, descriptivo. Encontrando que
los discentes a lo largo de la conversación
evidenciaron manejar términos químicos
como el oxígeno, dióxido de carbono,
monóxido de plomo, entre otros. Además, se
recomienda que los estudiantes entendidos
como unidades complejas de la naturaleza
humana tomen conciencia de lo primordial
que es tener un conocimiento amplio de los
elementos y compuestos químicos que
están presentes en todo el medio ambiente
que los rodea. The purpose of this research was to interpret
the knowledge that students have about
chemistry from their everyday environment. It
was possible to make an interpretative
reflection of the phenomenon of study.
Methodologically, the dissertation was
qualitative, field, not experimental,
descriptive. Finding that the students
throughout the conversation evidenced
handling chemical terms such as oxygen,
carbon dioxide, lead monoxide, among
others. In addition, it is recommended that
students understood as complex units of
human nature become aware of the
importance of having a broad knowledge of
the elements and chemical compounds that
are present in the entire environment that
surrounds them.