Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález, Gabriela
dc.contributor.authorFernández, Einys
dc.date.accessioned2020-01-24T13:13:45Z
dc.date.available2020-01-24T13:13:45Z
dc.date.issued2018-05-23
dc.identifier.citationGonzález, G., y Fernández E, (2017). Conocimientos que poseen los estudiantes acerca de la química desde su entorno cotidiano. Revista Arjé. Edición Especial 12(23), 188-197.en_US
dc.identifier.govdocPPi2014CA4552
dc.identifier.govdocPP200802ca2952
dc.identifier.issn2443-4442
dc.identifier.issn1856-9153
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4168
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue interpretar los conocimientos que poseen los estudiantes acerca de la química desde su entorno cotidiano. Se logró hacer una reflexión interpretativa del fenómeno de estudio. Metodológicamente, la disertación fue de corte cualitativo, de campo, no experimental, descriptivo. Encontrando que los discentes a lo largo de la conversación evidenciaron manejar términos químicos como el oxígeno, dióxido de carbono, monóxido de plomo, entre otros. Además, se recomienda que los estudiantes entendidos como unidades complejas de la naturaleza humana tomen conciencia de lo primordial que es tener un conocimiento amplio de los elementos y compuestos químicos que están presentes en todo el medio ambiente que los rodea.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this research was to interpret the knowledge that students have about chemistry from their everyday environment. It was possible to make an interpretative reflection of the phenomenon of study. Methodologically, the dissertation was qualitative, field, not experimental, descriptive. Finding that the students throughout the conversation evidenced handling chemical terms such as oxygen, carbon dioxide, lead monoxide, among others. In addition, it is recommended that students understood as complex units of human nature become aware of the importance of having a broad knowledge of the elements and chemical compounds that are present in the entire environment that surrounds them.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Caraboboen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectConocimientoen_US
dc.subjectquímicaen_US
dc.subjectentorno cotidianoen_US
dc.subjectKnowledgeen_US
dc.subjectchemistryen_US
dc.subjecteveryday environmenten_US
dc.titleCONOCIMIENTOS QUE POSEEN LOS ESTUDIANTES ACERCA DE LA QUÍMICA DESDE SU ENTORNO COTIDIANOen_US
dc.title.alternativeKNOWLEDGE THAT STUDENTS POSSESS ABOUT CHEMISTRY FROM THEIR EVERYDAY ENVIRONMENTen_US
dc.typeArticleen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/