Mostrar el registro sencillo del ítem
CONOCIMIENTOS QUE POSEEN LOS ESTUDIANTES ACERCA DE LA QUÍMICA DESDE SU ENTORNO COTIDIANO
dc.contributor.author | González, Gabriela | |
dc.contributor.author | Fernández, Einys | |
dc.date.accessioned | 2020-01-24T13:13:45Z | |
dc.date.available | 2020-01-24T13:13:45Z | |
dc.date.issued | 2018-05-23 | |
dc.identifier.citation | González, G., y Fernández E, (2017). Conocimientos que poseen los estudiantes acerca de la química desde su entorno cotidiano. Revista Arjé. Edición Especial 12(23), 188-197. | en_US |
dc.identifier.govdoc | PPi2014CA4552 | |
dc.identifier.govdoc | PP200802ca2952 | |
dc.identifier.issn | 2443-4442 | |
dc.identifier.issn | 1856-9153 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4168 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación fue interpretar los conocimientos que poseen los estudiantes acerca de la química desde su entorno cotidiano. Se logró hacer una reflexión interpretativa del fenómeno de estudio. Metodológicamente, la disertación fue de corte cualitativo, de campo, no experimental, descriptivo. Encontrando que los discentes a lo largo de la conversación evidenciaron manejar términos químicos como el oxígeno, dióxido de carbono, monóxido de plomo, entre otros. Además, se recomienda que los estudiantes entendidos como unidades complejas de la naturaleza humana tomen conciencia de lo primordial que es tener un conocimiento amplio de los elementos y compuestos químicos que están presentes en todo el medio ambiente que los rodea. | en_US |
dc.description.abstract | The purpose of this research was to interpret the knowledge that students have about chemistry from their everyday environment. It was possible to make an interpretative reflection of the phenomenon of study. Methodologically, the dissertation was qualitative, field, not experimental, descriptive. Finding that the students throughout the conversation evidenced handling chemical terms such as oxygen, carbon dioxide, lead monoxide, among others. In addition, it is recommended that students understood as complex units of human nature become aware of the importance of having a broad knowledge of the elements and chemical compounds that are present in the entire environment that surrounds them. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Carabobo | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Conocimiento | en_US |
dc.subject | química | en_US |
dc.subject | entorno cotidiano | en_US |
dc.subject | Knowledge | en_US |
dc.subject | chemistry | en_US |
dc.subject | everyday environment | en_US |
dc.title | CONOCIMIENTOS QUE POSEEN LOS ESTUDIANTES ACERCA DE LA QUÍMICA DESDE SU ENTORNO COTIDIANO | en_US |
dc.title.alternative | KNOWLEDGE THAT STUDENTS POSSESS ABOUT CHEMISTRY FROM THEIR EVERYDAY ENVIRONMENT | en_US |
dc.type | Article | en_US |