LA TECNOLOGIA COMO BENEFICIO SOCIAL EN EL ADULTO MAYOR
Ver/
Fecha
2018-07-21Autor
Rangel, Rubén
Aguilar, Aura
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación propone una herramienta
instruccional fundamentada en las TIC,
dirigida al adulto mayor, entre las teorías y
leyes se mencionan: El aprendizaje
significativo de Ausubel, el constructivismo
de Piaget y la perspectiva conductista de
Skinner; Ley Orgánica de Ciencia,
Tecnología e investigación (2010) y la Ley
de Telesalud (2014). Estos fundamentos
evidencian la importancia de las actividades
tecnológicas en la prestación de los
beneficios sociales. El trabajo está
enmarcado en un enfoque cuantitativo,
modalidad proyecto factible, la técnica e
instrumento de recolección de información
es la encuesta y el cuestionario. El proyecto
tendrá como fin mejorar la calidad de vida y
reducir el estrés o ansiedad ante una posible
pérdida, ayudando la normalización de la
vida familiar y social. This research proposes an instructional tool
based on ICT, aimed at the elderly, between
theories and laws are mentioned: Ausubel's
significant learning, Piaget's constructivism
and Skinner's behavioral perspective; Organic
Law on Science, Technology and Research
(2010) and the Law on Telehealth (2014).
These foundations show the importance of
technological activities in the provision of
social benefits. The work is framed in a
quantitative approach, feasible project
modality, the technique and instrument of
information collection is the survey and the
questionnaire. The project will aim to improve
the quality of life and reduce stress or anxiety
before a possible loss, helping the
normalization of family and social life.