DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE FOROS VIRTUALES EN EL CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA UNIVERSITARIA
Ver/
Fecha
2018-06-25Autor
Gómez, José Orlando
Fermín Nadal, Omaira Cecilia
Villegas, Zoraida
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La didáctica en educación matemática desde
contextos universitarios se ha desarrollado
desde la mera aplicación y repetición de
contenidos programáticos que en origen
contienen comprobada profundidad teóricopráctica,
dichos contenidos se descontextualizan
de su cotidianidad tecnológica. La presente
investigación se direcciona hacia la construcción
de una proximidad teórica sobre el desarrollo del
pensamiento lógico matemático y su conexión
con las herramientas tecnológicas educativas
universitarias desde foros virtuales, mediante
plataformas educativas. Se aplicó un diseño
netnográfico que permitió la configuración de
una teoría emergente que pretende ofrecer
aportes a la configuración de una nueva didáctica
integradora donde los recursos tecnológicos
marcan pauta para nuevos caminos en la
promoción de los procesos de la educación
matemática. The didactic in mathematical education from
university contexts has been developed from the
mere application and repetition of programmatic
contents that originally contain proven theoreticalpractical
depth, said contents are
decontextualized from their technological daily
life. The present research is directed towards the
construction of a theoretical proximity on the
development of mathematical logical thinking and
its connection with university educational
technology tools from virtual forums through
educational platforms. A netnographic design was
applied that allowed the configuration of an
emergent theory that aims to offer contributions
to the configuration of a new integrative didactics
where the technological resources set the tone for
new paths in the promotion of mathematical
education processes.