Mostrar el registro sencillo del ítem
DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE FOROS VIRTUALES EN EL CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA UNIVERSITARIA
dc.contributor.author | Gómez, José Orlando | |
dc.contributor.author | Fermín Nadal, Omaira Cecilia | |
dc.contributor.author | Villegas, Zoraida | |
dc.date.accessioned | 2020-01-24T13:34:28Z | |
dc.date.available | 2020-01-24T13:34:28Z | |
dc.date.issued | 2018-06-25 | |
dc.identifier.govdoc | PPi2014CA4552 | |
dc.identifier.issn | 2443-4442 | |
dc.identifier.issn | 1856-9153 | |
dc.identifier.issn | PP200802ca2952 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4171 | |
dc.description.abstract | La didáctica en educación matemática desde contextos universitarios se ha desarrollado desde la mera aplicación y repetición de contenidos programáticos que en origen contienen comprobada profundidad teóricopráctica, dichos contenidos se descontextualizan de su cotidianidad tecnológica. La presente investigación se direcciona hacia la construcción de una proximidad teórica sobre el desarrollo del pensamiento lógico matemático y su conexión con las herramientas tecnológicas educativas universitarias desde foros virtuales, mediante plataformas educativas. Se aplicó un diseño netnográfico que permitió la configuración de una teoría emergente que pretende ofrecer aportes a la configuración de una nueva didáctica integradora donde los recursos tecnológicos marcan pauta para nuevos caminos en la promoción de los procesos de la educación matemática. | en_US |
dc.description.abstract | The didactic in mathematical education from university contexts has been developed from the mere application and repetition of programmatic contents that originally contain proven theoreticalpractical depth, said contents are decontextualized from their technological daily life. The present research is directed towards the construction of a theoretical proximity on the development of mathematical logical thinking and its connection with university educational technology tools from virtual forums through educational platforms. A netnographic design was applied that allowed the configuration of an emergent theory that aims to offer contributions to the configuration of a new integrative didactics where the technological resources set the tone for new paths in the promotion of mathematical education processes. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Carabobo | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Educación matemática | en_US |
dc.subject | foro | en_US |
dc.subject | didáctica | en_US |
dc.subject | Mathematics education | en_US |
dc.subject | forum | en_US |
dc.subject | didactic | en_US |
dc.title | DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE FOROS VIRTUALES EN EL CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA UNIVERSITARIA | en_US |
dc.title.alternative | DIDACTICS FOR THE DEVELOPMENT OF VIRTUAL FORUMS IN THE CONTEXT OF UNIVERSITY MATH EDUCATION | en_US |
dc.type | Article | en_US |