Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez, José Orlando
dc.contributor.authorFermín Nadal, Omaira Cecilia
dc.contributor.authorVillegas, Zoraida
dc.date.accessioned2020-01-24T13:34:28Z
dc.date.available2020-01-24T13:34:28Z
dc.date.issued2018-06-25
dc.identifier.govdocPPi2014CA4552
dc.identifier.issn2443-4442
dc.identifier.issn1856-9153
dc.identifier.issnPP200802ca2952
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4171
dc.description.abstractLa didáctica en educación matemática desde contextos universitarios se ha desarrollado desde la mera aplicación y repetición de contenidos programáticos que en origen contienen comprobada profundidad teóricopráctica, dichos contenidos se descontextualizan de su cotidianidad tecnológica. La presente investigación se direcciona hacia la construcción de una proximidad teórica sobre el desarrollo del pensamiento lógico matemático y su conexión con las herramientas tecnológicas educativas universitarias desde foros virtuales, mediante plataformas educativas. Se aplicó un diseño netnográfico que permitió la configuración de una teoría emergente que pretende ofrecer aportes a la configuración de una nueva didáctica integradora donde los recursos tecnológicos marcan pauta para nuevos caminos en la promoción de los procesos de la educación matemática.en_US
dc.description.abstractThe didactic in mathematical education from university contexts has been developed from the mere application and repetition of programmatic contents that originally contain proven theoreticalpractical depth, said contents are decontextualized from their technological daily life. The present research is directed towards the construction of a theoretical proximity on the development of mathematical logical thinking and its connection with university educational technology tools from virtual forums through educational platforms. A netnographic design was applied that allowed the configuration of an emergent theory that aims to offer contributions to the configuration of a new integrative didactics where the technological resources set the tone for new paths in the promotion of mathematical education processes.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Caraboboen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEducación matemáticaen_US
dc.subjectforoen_US
dc.subjectdidácticaen_US
dc.subjectMathematics educationen_US
dc.subjectforumen_US
dc.subjectdidacticen_US
dc.titleDIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE FOROS VIRTUALES EN EL CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA UNIVERSITARIAen_US
dc.title.alternativeDIDACTICS FOR THE DEVELOPMENT OF VIRTUAL FORUMS IN THE CONTEXT OF UNIVERSITY MATH EDUCATIONen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/