Mostrar el registro sencillo del ítem
PROGRAMA DE INTERVENCIÓN SOBRE LA COHESIÓN DEL PERSONAL DE LA ESCUELA TÉCNICA ENRIQUE DELGADO PALACIOS. MUNICIPIO GUACARA. ESTADO CARABOBO
dc.contributor.author | Atienzo Camargo, Joel Antonio | |
dc.date.accessioned | 2020-01-24T14:12:11Z | |
dc.date.available | 2020-01-24T14:12:11Z | |
dc.date.issued | 2018-05-17 | |
dc.identifier.citation | Atienzo, J., S. (2017). Programa de intervención sobre la cohesión del personal de la Escuela Técnica Enrique Delgado Palacios. Municipio Guacara. Estado Carabobo. Revista Arjé. Edición Especial 12(23), 256-265. | en_US |
dc.identifier.govdoc | PPi2014CA4552 | |
dc.identifier.govdoc | PP200802ca2952 | |
dc.identifier.issn | 2443-4442 | |
dc.identifier.issn | 1856-9153 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4177 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo, determinar el efecto de la intervención grupal dirigida al fortalecimiento de la cohesión en el personal de la Escuela Técnica Enrique Delgado Palacios. Se fundamenta en la Teoría Gestalt de Perls (1952) y el Modelo de Cohesión Grupal de Carron (1982). De tipo experimental, diseño pre-experimental, pretest y post-test. La población consta de 60 miembros del personal y la muestra de 13. Muestreo no probabilístico intencional. Se aplicó entrevista no estructurada, observación y cuestionario Inventario de Ambiente Grupal (GEQ) de Carron, Widmeyer y Brawley (1985). Uso de estadística descriptiva. Al aplicar técnicas y análisis bajo los procesos de Dinámica de Grupo, permitió identificar el foco o variable a ser intervenida. Se pudo demostrar cambios favorables en la cohesión del grupo. | en_US |
dc.description.abstract | The objective of this research is to determine the effect of the group intervention aimed at strengthening cohesion in the personnel of the Enrique Delgado Palacios Technical School. Intervention Program based on the Gestalt Theory of Perls (1952) and the Group Cohesion Model of Carron (1982). Experimental type, pre-experimental design, pre-test and post-test. Population consisting of 60 staff members and showing by 13. Intentional non-probabilistic sampling. He applied unstructured interview, observation and questionnaire Group Environment Inventory (GEQ) of Carron, Widmeyer and Brawley (1985). He used descriptive statistics. By applying techniques and analysis under the processes of Group Dynamics, it allowed identifying the focus or variable to be intervened. It was possible to show favorable changes in group cohesion. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Carabobo | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Programa de intervención grupal | en_US |
dc.subject | cohesión | en_US |
dc.subject | personal del plantel | en_US |
dc.subject | Group intervention program | en_US |
dc.subject | Cohesion | en_US |
dc.subject | Campus staff | en_US |
dc.title | PROGRAMA DE INTERVENCIÓN SOBRE LA COHESIÓN DEL PERSONAL DE LA ESCUELA TÉCNICA ENRIQUE DELGADO PALACIOS. MUNICIPIO GUACARA. ESTADO CARABOBO | en_US |
dc.title.alternative | INTERVENTION PROGRAM ABOUT THE STAFF COHESION AT THE ENRIQUE DELGADO PALACIOS TECHNICAL SCHOOL. GUACARA MUNICIPALITY. CARABOBO STATE | en_US |
dc.type | Article | en_US |