Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZaza D'Introno, Pasquale
dc.contributor.authorRosales Carrero, Yoneida
dc.contributor.otherBottaro, Delia
dc.contributor.otherRondón, Alfonso
dc.date.accessioned2020-01-24T14:28:05Z
dc.date.available2020-01-24T14:28:05Z
dc.date.issued2008-05-22
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4180
dc.descriptionCota : TH4021 R6en_US
dc.descriptionArquitectoen_US
dc.descriptionBiblioteca : B.I.A.C.I. (siglas: euct)en_US
dc.description.abstractDesde la aparición del ser humano hasta hoy, la educación siempre ha estado presente y ha ido evolucionando conforme pasa el tiempo, debiendo adaptarse al progreso y desarrollo de la sociedad. En todo caso, lo común ha sido la necesidad del hombre de aprender y enseñar. Es importante recordar que en la segunda mitad del siglo XX se da una expansión sin precedentes de los sistemas educativos de todos los países, Venezuela no escapó de esto, de tal forma que se da la creación de Escuelas Técnicas, Institutos Tecnológicos y Universidades para suplir la necesidad e incrementar una mejor preparación educativa, donde se impartan los conocimientos teóricos y se lleven a la realidad, es decir; teoría y praxis, actividad que se realiza de diferente forma, dependiendo de la disciplina a la que se dedique dicha entidades educativas; con el propósito de agilizar el aprendizaje. Dugarte Mario, en 1999, en su libro Fundamentos de la Educación. (p. 19), hace una referencia a la formación del hombre por medio de la educación y que la misma se puede presentar conciente o inconciente, lo que vendría a ser la formación del hombre en general o por un estimulo que le da al individuo el carácter de las influencias externas, lo que representa una auto educación, En tal sentido que las instalaciones educativas deben diseñarse de una manera en que los alumnos reciban estímulos visuales y psicológicos, por ende espacios adecuados, de esta forma prestando una especial atención a los aspectos humanos; la función es sin duda importante, pero tener en cuenta las necesidades preceptúales y psicológicas de los usuarios, resulta muy significativo y el elemento que puede ayudar a cumplir con este fin es, la estética o el carácter formal e innovador que puedan brindar los espacios educativos. Por consiguiente en el diseño de una obra arquitectónica y en especial en las destinadas a la enseñanza de jóvenes, intervienen factores que de no emplearse adecuadamente, originarían un espacio inadecuado. Debido a la importancia de evitar que suceda dicho inconveniente en el diseño de un Edificio Educativo, surge la interrogante: ¿Cómo serán las características que deben estar presentes en los espacios de un Instituto Tecnológico de Turismo y Arte para Guaraque, dando respuesta al carácter y temperamento presente en la zona? Es decir, que para dar una respuesta del carácter del espacio para dicha Institución Educativa se hace necesario hacer un estudio de aquellos rasgos presente en la zona, que representan el temperamento de la misma, por lo cual, para este caso se hace necesario un análisis de la zona (Municipio Guaraque-Edo. Mérida) donde se proyectara el diseño del edificio; de igual forma estudiar cuáles y como deben ser usados los aspectos que deben estar presentes en el espacio para diferenciarlo de cualquier otro, entre ellos están: La luz, la forma, la textura, los colores, la ventilación, la vegetación, las alturas y desniveles, entre otros. Y así darle el carácter, para la función a la que estará destinado dicho edificio, para así darle la personalidad que se desea lograr con el mismo y dar respuesta a la interrogante planteada, el lograrlo nos permitirá generar un aporte al crecimiento formativo, y abordar el diseño de las Instituciones Educativas de tal manera que se encuentren adaptadas a las actividades que se realicen en cada región donde se planteé la construcción de una edificación educacional, de tal modo que refleje lo que representa.en_US
dc.format.extent113 p. : il.en_US
dc.language.isoenen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Arquitectura y Diseño, Escuela de Arquitectura, Departamento de Composición Arquitectónica,en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/en_US
dc.subjectEdificios públicosen_US
dc.subjectDiseño y construcciónen_US
dc.subjectTurismoen_US
dc.subjectGuaraqueen_US
dc.subjectArquitectura y turismoen_US
dc.titleEl carácter en el espacio educativo : proyecto: Instituto Tecnológico Universitario de Turismo y Arte. Ubicado en Guaraque Estado Méridaen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/