Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMárquez Montes, Emilia
dc.contributor.authorRozo Peláez, Belkis Mercedes
dc.contributor.authorRodríguez de Rincón, Magyuri Josefina
dc.contributor.otherNúñez, Mirle
dc.contributor.otherMoreno, Riceliana
dc.date.accessioned2020-01-24T14:50:37Z
dc.date.available2020-01-24T14:50:37Z
dc.date.issued2011-07-20
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4182
dc.descriptionCota : LB1065 R6en_US
dc.descriptionLic. en Educaciónen_US
dc.descriptionBiblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh)en_US
dc.description.abstractLa investigación se enmarcó en la metodología de investigación cualitativa, el objetivo aplicar estrategias de motivación laboral que permitieran el fortalecimiento de los valores de convivencia en los docentes del Liceo Bolivariano “Alberto Adriani” del Vigía, Estado Mérida. La investigación es de tipo descriptiva, documental y de campo; población conformada por 70 docentes, con una muestra de 35 que aceptaron participar. Los datos se recolectaron a través de la técnica de la encuesta y la observación de los informantes, y como instrumento el cuestionario y guía de observación que fue aplicado en la fase del diagnóstico y en la aplicación de las estrategias bajo dos dimensiones motivación y convivencia. El Tiempo de estudio fue de un año y cinco meses. En el diagnóstico se partió de la percepción de desmotivación de algunos docentes que sus acciones han generado situaciones que afectan a la mayoría de sus compañeros; un docente desmotivado no se preocupara por sí mismo ni por sus estudiantes y compañeros, para mantener las mejores relaciones de convivencia. La motivación influye en el rendimiento del docente, en su relación con los demás, por lo que es necesario promover cambios significativos a través de estrategias que fortalezcan estos valores y además que el individuo sea capaz de desarrollar destrezas y habilidades para su desarrollo profesional y personal, asumiendo posturas de libertad, tolerancia, amor, solidaridad, respeto, consideración por los demás. En la ejecución de las estrategias se evidencio que la desmotivación se debe a diversos factores como falta de reconocimiento; gerencia educativa; rumores internos, entre otros, debido a todas estas causas la institución deberá analizar la situación a nivel de Liderazgo y emplear los correctivos necesarios creando un clima acorde de convivencia laboral y de valores.en_US
dc.format.extentxi,193 h. : il.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Programa de Profesionalización Docenteen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/en_US
dc.subjectMotivación en la educaciónen_US
dc.subjectMotivaciónen_US
dc.subjectMotivación laboralen_US
dc.subjectConvivenciaen_US
dc.subjectComunicaciónen_US
dc.subjectRelacionesen_US
dc.titleEstrategias de motivación laboral para fortalecer convivencias en los docentesen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/