lLA EDUCACIÓN COMO COMPROMISO SOCIAL PARA EL DESARROLLO Y TRANSFORMACIÓN DEL SER HUMANO
Ver/
Fecha
2018-05-10Autor
Rubio, Miriam
Fusco, Libia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La intencionalidad investigativa es reflexionar
sobre la importancia de la educación como
compromiso social para el desarrollo y
transformación del ser humano. El estudio surge
por requerimientos de comprender al hombre en
su individualidad desde aspectos cognitivos,
afectivos y espirituales. Se fundamenta
ontoepistemológicamente en el pensamiento de
Vygotsky (1988), Scheler (1916), Ojer (1963),
Pérez Esclarin (2011). Metodológicamente
responde a una investigación teórica, método
analítico-reflexivo, técnica arqueo de fuentes
bibliográficas, documentales, electrónicas, el
instrumento ficha de contenidos.
Consideraciones finales: la educación como
compromiso social, establece la misión de lograr
el proceso de sensibilización y desarrollo de un
ser con potencialidades internas: conciencia,
ética, moral, identidad, valores, requeridas para
ser adaptadas a los cambios y transformaciones
que demanda la sociedad del conocimiento. Research intent is to reflect on the importance of
education as a social commitment for the
development and transformation of the human
being. The study arises from the need to
understand man in his individuality from cognitive,
affective and spiritual aspects. It is based
ontoepistemologically in the thought of Vygotsky
(1988), Scheler (1916), Ojer (1963), and Pérez
Esclarin (2011). Methodologically it responds to a
theoretical investigation, analytical-reflexive
method, archival technique of bibliographic,
documentary, electronic, and instrument contents.
Final considerations: education as a social
commitment, establishes the mission of achieving
the process of sensitization and development of a
being with internal potentialities: conscience,
ethics, morals, identity, values, required to be
adapted to the changes and transformations
demanded by society of knowledge.