Mostrar el registro sencillo del ítem
lLA EDUCACIÓN COMO COMPROMISO SOCIAL PARA EL DESARROLLO Y TRANSFORMACIÓN DEL SER HUMANO
dc.contributor.author | Rubio, Miriam | |
dc.contributor.author | Fusco, Libia | |
dc.date.accessioned | 2020-01-24T14:53:16Z | |
dc.date.available | 2020-01-24T14:53:16Z | |
dc.date.issued | 2018-05-10 | |
dc.identifier.citation | Rubio, M., y Fusco, L. (2017). La educación como compromiso social para el desarrollo y transformación del ser humano. Revista Arjé. Edición Especial 12(23), 275-284. | en_US |
dc.identifier.govdoc | PPi2014CA4552 | |
dc.identifier.govdoc | PP200802ca2952 | |
dc.identifier.issn | 2443-4442 | |
dc.identifier.issn | 1856-9153 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4183 | |
dc.description.abstract | La intencionalidad investigativa es reflexionar sobre la importancia de la educación como compromiso social para el desarrollo y transformación del ser humano. El estudio surge por requerimientos de comprender al hombre en su individualidad desde aspectos cognitivos, afectivos y espirituales. Se fundamenta ontoepistemológicamente en el pensamiento de Vygotsky (1988), Scheler (1916), Ojer (1963), Pérez Esclarin (2011). Metodológicamente responde a una investigación teórica, método analítico-reflexivo, técnica arqueo de fuentes bibliográficas, documentales, electrónicas, el instrumento ficha de contenidos. Consideraciones finales: la educación como compromiso social, establece la misión de lograr el proceso de sensibilización y desarrollo de un ser con potencialidades internas: conciencia, ética, moral, identidad, valores, requeridas para ser adaptadas a los cambios y transformaciones que demanda la sociedad del conocimiento. | en_US |
dc.description.abstract | Research intent is to reflect on the importance of education as a social commitment for the development and transformation of the human being. The study arises from the need to understand man in his individuality from cognitive, affective and spiritual aspects. It is based ontoepistemologically in the thought of Vygotsky (1988), Scheler (1916), Ojer (1963), and Pérez Esclarin (2011). Methodologically it responds to a theoretical investigation, analytical-reflexive method, archival technique of bibliographic, documentary, electronic, and instrument contents. Final considerations: education as a social commitment, establishes the mission of achieving the process of sensitization and development of a being with internal potentialities: conscience, ethics, morals, identity, values, required to be adapted to the changes and transformations demanded by society of knowledge. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Carabobo | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Educación | en_US |
dc.subject | compromiso social | en_US |
dc.subject | desarrollo y transformación del ser humano | en_US |
dc.subject | Education | en_US |
dc.subject | social commitment | en_US |
dc.subject | development and transformation of the human Being | en_US |
dc.title | lLA EDUCACIÓN COMO COMPROMISO SOCIAL PARA EL DESARROLLO Y TRANSFORMACIÓN DEL SER HUMANO | en_US |
dc.title.alternative | EDUCATION AS A SOCIAL COMMITMENT FOR THE DEVELOPMENT AND TRANSFORMATION OF THE HUMAN BEING | en_US |
dc.type | Article | en_US |