Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRubio, Miriam
dc.contributor.authorFusco, Libia
dc.date.accessioned2020-01-24T14:53:16Z
dc.date.available2020-01-24T14:53:16Z
dc.date.issued2018-05-10
dc.identifier.citationRubio, M., y Fusco, L. (2017). La educación como compromiso social para el desarrollo y transformación del ser humano. Revista Arjé. Edición Especial 12(23), 275-284.en_US
dc.identifier.govdocPPi2014CA4552
dc.identifier.govdocPP200802ca2952
dc.identifier.issn2443-4442
dc.identifier.issn1856-9153
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4183
dc.description.abstractLa intencionalidad investigativa es reflexionar sobre la importancia de la educación como compromiso social para el desarrollo y transformación del ser humano. El estudio surge por requerimientos de comprender al hombre en su individualidad desde aspectos cognitivos, afectivos y espirituales. Se fundamenta ontoepistemológicamente en el pensamiento de Vygotsky (1988), Scheler (1916), Ojer (1963), Pérez Esclarin (2011). Metodológicamente responde a una investigación teórica, método analítico-reflexivo, técnica arqueo de fuentes bibliográficas, documentales, electrónicas, el instrumento ficha de contenidos. Consideraciones finales: la educación como compromiso social, establece la misión de lograr el proceso de sensibilización y desarrollo de un ser con potencialidades internas: conciencia, ética, moral, identidad, valores, requeridas para ser adaptadas a los cambios y transformaciones que demanda la sociedad del conocimiento.en_US
dc.description.abstractResearch intent is to reflect on the importance of education as a social commitment for the development and transformation of the human being. The study arises from the need to understand man in his individuality from cognitive, affective and spiritual aspects. It is based ontoepistemologically in the thought of Vygotsky (1988), Scheler (1916), Ojer (1963), and Pérez Esclarin (2011). Methodologically it responds to a theoretical investigation, analytical-reflexive method, archival technique of bibliographic, documentary, electronic, and instrument contents. Final considerations: education as a social commitment, establishes the mission of achieving the process of sensitization and development of a being with internal potentialities: conscience, ethics, morals, identity, values, required to be adapted to the changes and transformations demanded by society of knowledge.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Caraboboen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectcompromiso socialen_US
dc.subjectdesarrollo y transformación del ser humanoen_US
dc.subjectEducationen_US
dc.subjectsocial commitmenten_US
dc.subjectdevelopment and transformation of the human Beingen_US
dc.titlelLA EDUCACIÓN COMO COMPROMISO SOCIAL PARA EL DESARROLLO Y TRANSFORMACIÓN DEL SER HUMANOen_US
dc.title.alternativeEDUCATION AS A SOCIAL COMMITMENT FOR THE DEVELOPMENT AND TRANSFORMATION OF THE HUMAN BEINGen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/