Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVilla Rengifo, Luz Yomara
dc.date.accessioned2020-01-24T15:00:09Z
dc.date.available2020-01-24T15:00:09Z
dc.date.issued2018-07-23
dc.identifier.citationVilla, L. (2017). Violencia escolar: Una experiencia desde la praxis orientadora. Revista Arjé. Edición Especial 12(23), 286-294.en_US
dc.identifier.govdocPP200802ca2952
dc.identifier.govdocPPi2014CA4552
dc.identifier.issn2443-4442
dc.identifier.issn1856-9153
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4185
dc.description.abstractPrevenir episodios continuos de violencia escolar, atañe a los distintos contextos sociales. Es por ello, que se realizó una Investigación cualitativa desde el servicio de orientación con enfoque etnográfico (Martínez, 1996). El etnos estuvo conformado por siete informantes clave quienes aportaron sus testimonios, aspecto apoyado por (Bertaux, 2005) y se procede a su análisis según (Coffey y Atkinson, 2003). Las técnicas de recolección de la información: entrevista semiestructurada y la observación participante y los instrumentos: relatos escritos y los diarios de campo. Las bases teóricas se centraron en los Enfoques Teóricos del Aprendizaje Social de Bandura (1990) y del Pensamiento Complejo de Morín (2000). Como resultado se logró instaurar de la cultura del buen trato.en_US
dc.description.abstractPreventing continuous episodes of school violence, concerns the different social contexts. That is why a qualitative research was carried out from the guidance service with an ethnographic approach (Martínez, 1996). The ethnos consisted of seven key informants who provided their testimonies (Bertaux, 2005), analyzed (Coffey and Atkinson, 2003). Information gathering techniques: semi-structured interview and participant observation and instruments: written accounts and field diaries. The theoretical foundations focused on the Theory Approaches to Social Learning by Bandura (1990) and the Complex Thought of Morín (2000). As a result, the culture of good treatment was established.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Caraboboen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectViolencia Escolaren_US
dc.subjectOrientaciónen_US
dc.subjectPrevención Integralen_US
dc.subjectSchool Violenceen_US
dc.subjectOrientationen_US
dc.subjectComprehensive Preventionen_US
dc.titleVIOLENCIA ESCOLAR: UNA EXPERIENCIA DESDE LA PRAXIS ORIENTADORAen_US
dc.title.alternativeSCHOOL VIOLENCE: AN EXPERIENCE FROM THE ORIENTING PRAXISen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/