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VIOLENCIA ESCOLAR: UNA EXPERIENCIA DESDE LA PRAXIS ORIENTADORA
dc.contributor.author | Villa Rengifo, Luz Yomara | |
dc.date.accessioned | 2020-01-24T15:00:09Z | |
dc.date.available | 2020-01-24T15:00:09Z | |
dc.date.issued | 2018-07-23 | |
dc.identifier.citation | Villa, L. (2017). Violencia escolar: Una experiencia desde la praxis orientadora. Revista Arjé. Edición Especial 12(23), 286-294. | en_US |
dc.identifier.govdoc | PP200802ca2952 | |
dc.identifier.govdoc | PPi2014CA4552 | |
dc.identifier.issn | 2443-4442 | |
dc.identifier.issn | 1856-9153 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4185 | |
dc.description.abstract | Prevenir episodios continuos de violencia escolar, atañe a los distintos contextos sociales. Es por ello, que se realizó una Investigación cualitativa desde el servicio de orientación con enfoque etnográfico (Martínez, 1996). El etnos estuvo conformado por siete informantes clave quienes aportaron sus testimonios, aspecto apoyado por (Bertaux, 2005) y se procede a su análisis según (Coffey y Atkinson, 2003). Las técnicas de recolección de la información: entrevista semiestructurada y la observación participante y los instrumentos: relatos escritos y los diarios de campo. Las bases teóricas se centraron en los Enfoques Teóricos del Aprendizaje Social de Bandura (1990) y del Pensamiento Complejo de Morín (2000). Como resultado se logró instaurar de la cultura del buen trato. | en_US |
dc.description.abstract | Preventing continuous episodes of school violence, concerns the different social contexts. That is why a qualitative research was carried out from the guidance service with an ethnographic approach (Martínez, 1996). The ethnos consisted of seven key informants who provided their testimonies (Bertaux, 2005), analyzed (Coffey and Atkinson, 2003). Information gathering techniques: semi-structured interview and participant observation and instruments: written accounts and field diaries. The theoretical foundations focused on the Theory Approaches to Social Learning by Bandura (1990) and the Complex Thought of Morín (2000). As a result, the culture of good treatment was established. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Carabobo | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Violencia Escolar | en_US |
dc.subject | Orientación | en_US |
dc.subject | Prevención Integral | en_US |
dc.subject | School Violence | en_US |
dc.subject | Orientation | en_US |
dc.subject | Comprehensive Prevention | en_US |
dc.title | VIOLENCIA ESCOLAR: UNA EXPERIENCIA DESDE LA PRAXIS ORIENTADORA | en_US |
dc.title.alternative | SCHOOL VIOLENCE: AN EXPERIENCE FROM THE ORIENTING PRAXIS | en_US |
dc.type | Article | en_US |