Mostrar el registro sencillo del ítem
La eficiencia terminal en el programa de profesionalización docente de la Universidad de Los Andes : la visión del estudiante
dc.contributor.advisor | Velasco Castro, Antonio J. | |
dc.contributor.author | Ruiz Monzón, José de Jesús | |
dc.contributor.other | Rujano, Leonardo | |
dc.contributor.other | Moreno, Riceliana | |
dc.date.accessioned | 2020-01-24T15:34:20Z | |
dc.date.available | 2020-01-24T15:34:20Z | |
dc.date.issued | 2011-12-08 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4195 | |
dc.description | Cota : LC148 R8 | en_US |
dc.description | Lic. en Educación | en_US |
dc.description | Biblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh) | en_US |
dc.description.abstract | La eficiencia terminal se refiere a la conclusión de los estudios por parte de quienes ingresan en una carrera o programa académico. En el caso del Programa de Profesionalización Docente de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes, resultaba necesario investigar acerca de la eficiencia terminal del programa, puesto que hasta la fecha de ejecución de la presente investigación se la desconocía. Se empleó un acercamiento cualitativo mediante entrevistas a una muestra intencional de la cohorte VI del programa. Los resultados muestran que los principales factores que afectan la continuidad de los estudios de los sujetos son el factor tiempo o disponibilidad de tiempo para cumplir con las responsabilidades familiares, personales, laborales y académicas (propias del programa) y el factor económico (disponibilidad de dinero para el pago de las obligaciones familiares, personales, laborales y del programa); además, varios de los informantes manifestaron otras causales, tales como la enfermedad, las dificultades para trasladarse a la ciudad de Mérida, o dificultades para la ejecución de investigación de sus tesis, entre otras. Se interpretan estos resultados en el marco del programa analizado y se concluye acerca de la situación de los participantes y se presentan algunas recomendaciones dirigidas a la gerencia del programa a objeto de mejorar su eficiencia terminal. | en_US |
dc.format.extent | viii, 118 h. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades, Escuela de Educación, Programa de Profesionalización Docente | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Deserción universitaria | en_US |
dc.subject | Educación superior | en_US |
dc.subject | Ausentismo escolar | en_US |
dc.subject | Eficiencia terminal | en_US |
dc.subject | Programa de Profesionalización Docente | en_US |
dc.subject | Universidad de Los Andes | en_US |
dc.subject | Venezuela | en_US |
dc.title | La eficiencia terminal en el programa de profesionalización docente de la Universidad de Los Andes : la visión del estudiante | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |