Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorres, Judith C.
dc.date.accessioned2020-01-24T15:46:18Z
dc.date.available2020-01-24T15:46:18Z
dc.date.issued2018-07-23
dc.identifier.citationTorres, J. (2016). La jubilación del docente: Zona de confort o empoderamiento personal. Revista Arjé. Edición Especial 12(23), 319-326.en_US
dc.identifier.govdocPPi2014CA4552
dc.identifier.govdocPP200802ca2952
dc.identifier.issn2443-4442
dc.identifier.issn1856-9153
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4199
dc.description.abstractEste artículo presenta el fenómeno de la jubilación en los docentes para optar a una zona de confort o de empoderamiento personal. Se abordará desde la transición del trabajo (activo) a la jubilación, sus significados, consecuencias, desafíos, y alternativas de acción vinculadas con la preparación. Para dicho análisis se cuenta con información bibliográfica y estudios e investigaciones realizadas en la materia. Con respecto al tema, interesa destacar la actitud del docente a nivel personal y profesional ante esta etapa de vida como jubilados, expectativas, perfil que desea ocupar en este nuevo siglo, y su necesidad de configurar nuevos roles que signifiquen mantenerse en su zona de confort o una actitud de empoderamiento activo, participativo e integrado a la sociedad.en_US
dc.description.abstractThis article presents the phenomenon of retirement in teachers to opt for a comfort zone or personal empowerment. It will be addressed from the transition from work (active) to retirement, its meanings, consequences, challenges, and action alternatives linked to preparation. For this analysis, there is bibliographic information and studies and research carried out on the subject. With regard to the subject, it is important to highlight the attitude of the teacher at a personal and professional level before this stage of life as retirees, expectations, profile that you want to occupy in this new century, and your need to configure new roles that mean staying in your comfort zone or an attitude of active empowerment, participatory and integrated to society.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Caraboboen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectDocente jubiladoen_US
dc.subjectzona de conforten_US
dc.subjectempoderamiento personalen_US
dc.subjectRetired teacheren_US
dc.subjectComfort Zoneen_US
dc.subjectPersonal Empowermenten_US
dc.titleLA JUBILACION DEL DOCENTE: ZONA DE CONFORT O EMPODERAMIENTO PERSONALen_US
dc.title.alternativeTHE TEACHER'S RETIREMENT: ZONE OF COMFORT OR PERSONAL EMPOWERMENTen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/