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dc.contributor.authorVillamizar, Yaismil
dc.date.accessioned2020-01-27T13:02:08Z
dc.date.available2020-01-27T13:02:08Z
dc.date.issued2018-07-25
dc.identifier.citationVillamizar. Y. (2016). La evaluación en el proceso de aprendizaje. Revista Arjé. Edición Especial 12(23), 336-345.en_US
dc.identifier.issn2443-4442
dc.identifier.issn1856-9153
dc.identifier.issnPPi2014CA4552
dc.identifier.issnPP200802ca2952
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4208
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como propósito reflexionar acerca de la importancia de la evaluación en el proceso de aprendizaje, partiendo de que hay que tener presente para qué sirve evaluar, y cuáles son las funciones de la evaluación, cuando se trabaja en este proceso previa y fundamental con profesores, se llega a la conclusión que evaluar sirve para acreditar el nivel de aprendizaje adquirido por el estudiante (de cara a otorgarle un título o no, o a decidir su promoción o su permanencia en un ciclo o nivel), pero, sin duda, debe servir asimismo para ayudar a mejorar el proceso de aprendizaje de estudiantes así como debe ser útil para mejorar la enseñanza (tomando en cuenta el curriculum, intervención docente, selección y uso de materiales). Se trata de una concepción de la evaluación como un proceso constituido por tres fases: recogida de información, análisis y toma de decisiones, la primera y la segunda fase están relacionadas y se refiere a que información se recogerá, quien, cuándo y cómo se hará, la tercera parte de la segunda una vez realizado el análisis se procede a realizar las conclusiones como una parte principal del proceso; se puede decir que evaluar cobra pleno sentido cuando sirve para tomar decisiones tendentes a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizajeen_US
dc.description.abstractThe general purpose of this article is to reflect on how to improve evaluation in an educational institution, based on the premise that it should be considered in order to evaluate, and what are the functions of evaluation, when working on this issue Prior and fundamental with teachers, it is concluded that evaluation serves to accredit the level of learning acquired by students (in order to grant a degree or not, or to decide their promotion or their permanence in a cycle or level), but, undoubtedly, it should also serve to help improve the learning process of students and students and should be useful to improve teaching (taking into account the curriculum, teaching intervention, selection and use of materials). This is a conception of evaluation as a process consisting of three phases: information collection, analysis and decision making, the first and second phases are related and refers to what information will be collected, and who, when and how will, the third part of the second, once the analysis is made, proceeds to make the conclusions as a main part of the process; it can be said that evaluation acquires full meaning when it is used to make decisions aimeden_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Caraboboen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEvaluaciónen_US
dc.subjectProcesoen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.subjectEvaluationen_US
dc.subjectProcessen_US
dc.subjectLearningen_US
dc.titleLA EVALUACIÓN EN EL PROCESO DE APRENDIZAJEen_US
dc.title.alternativeTHE EVALUATION IN THE LEARNING PROCESSen_US
dc.typeArticleen_US


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