Mostrar el registro sencillo del ítem
EL CONTRATO DIDÁCTICO EN LA PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTOS DEL ÁREA TECNOLÓGICA EN LA ESTADÍSTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN
dc.contributor.author | Veliz, Valentina | |
dc.contributor.author | Aguilar, Mariela | |
dc.date.accessioned | 2020-01-27T13:27:03Z | |
dc.date.available | 2020-01-27T13:27:03Z | |
dc.date.issued | 2018-06-27 | |
dc.identifier.citation | Veliz, V., y Aguilar, M. (2017). El contrato didáctico en la producción de conocimientos del área tecnológica en la estadística aplicada a la educación. Revista Arjé. Edición Especial 12(23), 367-374. | en_US |
dc.identifier.govdoc | PPi2014CA4552 | |
dc.identifier.govdoc | PP200802ca2952 | |
dc.identifier.issn | 2443-4442 | |
dc.identifier.issn | 1856-9153 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4212 | |
dc.description.abstract | En el presente artículo se evidencian las necesidades actuales de los docentes en el contrato didáctico en la estadística aplicada a la educación en la producción de conocimientos vinculando las nuevas tecnologías en el ámbito educativo, donde exigen cambios profundos en la didáctica de las técnicas estadísticas. En el contexto actual parece aconsejable enfrentar al educando a situaciones realistas, motivándole hasta identificar los problemas, proporcionándole investigación mediante el uso de plataforma virtual. El uso de procesadores en el proceso didáctico, y su importancia que esta demuestra en los resultados en las respectivas interpretaciones de los resultados en la desarrollo de los conocimientos en la educación estadística en cada una de las evaluaciones contempladas en dicho contrato didáctico. | en_US |
dc.description.abstract | In the present article the current needs of the teachers in the didactic contract are shown in the statistics applied to education in the production of knowledge linking the new technologies in the educational field, where they demand profound changes in the didactics of statistical techniques. In the current context it seems advisable to confront the learner with realistic situations, motivating him until identifying the problems, providing him with research through the use of a virtual platform. The use of processors in the didactic process, and its importance that this shows in the results in the respective interpretations of the results in the development of knowledge in statistical education in each of the evaluations contemplated in said didactic contract | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Carabobo | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Contrato didáctico | en_US |
dc.subject | Conocimientos | en_US |
dc.subject | Estadística aplicada a la educación. | en_US |
dc.subject | Didactic contract | en_US |
dc.subject | Knowledge | en_US |
dc.subject | Statistics applied to education | en_US |
dc.title | EL CONTRATO DIDÁCTICO EN LA PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTOS DEL ÁREA TECNOLÓGICA EN LA ESTADÍSTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN | en_US |
dc.title.alternative | THE DIDACTIC CONTRACT IN THE PRODUCTION OF KNOWLEDGE OF THE TECHNOLOGICAL AREA IN THE STATISTICS APPLIED TO EDUCATION | en_US |
dc.type | Article | en_US |