Show simple item record

dc.contributor.authorGuanipa, Luis
dc.date.accessioned2020-01-27T13:46:50Z
dc.date.available2020-01-27T13:46:50Z
dc.date.issued2018-07-27
dc.identifier.citationGuanipa, L. (2017). Realidad Socioeducativa venezolana en el área de Educación para el trabajo. Revista Arjé. Edición Especial 12(23), 396-404en_US
dc.identifier.govdocPPi2014CA4552
dc.identifier.govdocPP200802ca2952
dc.identifier.issn2443-4442
dc.identifier.issn1856-9153
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4216
dc.description.abstractHoy día la sociedad necesita un aprovechamiento compartido de conocimientos desde el Dasein; en la investigación se analizó como han surgido varios proceso como el de Bolonia impulsando éste a la creación de un Espacio Iberoamericano de Conocimiento donde de genere la colaboración entre universidades de América Latina y la Unión Europea donde se logre poner en marcha el proyecto ALFATuning- América Latina. Trayendo esto como consecuencia, repercusión en la orientaciones pedagógicas venezolanas a nivel de Educación Media General y Educación Media Técnica a través de los grupos de Creación, Recreación y Producción de crear espacios para que los estudiantes dominen un arte u oficio con la finalidad de que una vez egresados puedan desarrollarlas, obteniendo remuneración económica bien sea para dedicarse a ello o para continuar sus estudios universitarios; sin embargo, para que este proceso se lleve a cabalidad debe existir procesos de control, dirección, planificación, coordinación y lo más importante evaluación constante.en_US
dc.description.abstractToday society needs a shared use of knowledge from Dasein; In the research, it was analyzed how several processes have arisen, such as the one in Bologna, promoting the creation of an Ibero-American Knowledge Space where collaboration between Latin American universities and the European Union will be generated where the ALFATuning project can be implemented -Latin America. Bringing this as a consequence, impact on the Venezuelan pedagogical orientations at the level of General Media Education and Technical Media Education through Creation, Recreation and Production groups to create spaces for students to master an art or craft in order that a once graduates can develop them, obtaining financial remuneration either to dedicate themselves to it or to continue their university studies; However, in order for this process to be fully carried out, there must be processes of control, direction, planning, coordination and, most importantly, constant evaluation.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Caraboboen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectAprovechamiento compartidoen_US
dc.subjectplanificaciónen_US
dc.subjectcontrolen_US
dc.subjectShared useen_US
dc.subjectplanningen_US
dc.subjectcontrolen_US
dc.titleREALIDAD SOCIOEDUCATIVA VENEZOLANA EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJOen_US
dc.title.alternativeVENEZUELAN SOCIO-EDUCATIONAL REALITY IN THE DUCATION FOR WORKING AREAen_US
dc.typeArticleen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/