Portal Web como estrategia para el aprendizaje significativo del sistema endocrino : (Caso: Liceo Bolivariano "Ciudad De Valera" del Municipio Valera Estado Trujillo)
Fecha
2012-10-31Autor
González Torrealba, Natali Elvira
Valero Valera, Anmary José
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación enfocó su objetivo general en determinar la efectividad de la aplicación del portal web como estrategia para el aprendizaje significativo del sistema endocrino en los alumnos del 2do año de educación media del Liceo Bolivariano “Ciudad de Valera”. Se fundamentó sobre la base de las teorías constructivista, cognitivista y el aprendizaje significativo. La misma se orientó en base a una investigación cuasiexperimental, con un diseño de campo, por cuanto los datos se recolectaron directamente de la realidad. La población estuvo conformada por 93 estudiantes de educación media del Liceo Bolivariano “Ciudad de Valera, de donde se extrajo una muestra de 44 individuos divididos en dos grupos: uno control y el otro experimental. La información se recopiló a través de la aplicación de un cuestionario pre y post a la aplicación de la estrategia referida, validado por juicio de expertos, el cual al ser aplicado y analizado mediante estadística descriptiva evidenció la efectividad del uso del portal web como estrategia para el aprendizaje significativo del sistema endocrino del contenido curricular del segundo año de educación media.