Mostrar el registro sencillo del ítem
PROCESO CONSTRUCTIVO EN LA PRODUCCIÓN INTELECTUAL DE LA TESIS DOCTORAL, ELEMENTOS TEÓRICOS PARA EL DIÁLOGO
dc.contributor.author | Saavedra, Esther M. | |
dc.date.accessioned | 2020-01-27T14:17:13Z | |
dc.date.available | 2020-01-27T14:17:13Z | |
dc.date.issued | 2018-06-27 | |
dc.identifier.citation | Saavedra, E. (2016). Proceso constructivo en la producción intelectual de la tesis doctoral, elementos teóricos para el diálogo. Revista Arjé. Edición Especial 12(23), 432-438. | en_US |
dc.identifier.govdoc | PPi2014CA4552 | |
dc.identifier.govdoc | PP200802ca2952 | |
dc.identifier.issn | 2443-4442 | |
dc.identifier.issn | 1856-9153 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4224 | |
dc.description.abstract | La producción de conocimiento en la tesis doctoral representa un salto cualitativo en cuanto que, es el resultado de un proceso de investigación individual, desplegado por el investigador(a), permeada de rigurosidad metodológica y sólidos argumentos. Este proceso constructivo requiere ubicar elementos teóricos definidos en relación a la selección del tema, problemática, o problema enmarcado en la Educación como ciencia y como proceso generador de resultados con implicaciones en la Sociedad. En este sentido, el propósito de este ensayo, esta centralizado en abrir espacio de diálogo sobre cuáles son los procesos constructivos en la producción intelectual de la tesis doctoral, colocando el énfasis en dilucidar, si plantear tema, problema o problematizar la realidad socioeducativa como puerta de entrada en la investigación científica. | en_US |
dc.description.abstract | The production of knowledge in the doctoral thesis represents a qualitative leap in since is the result of an individual research process, deployed by the researcher, permeated with methodological rigor and solid arguments. This constructive process requires locating theoretical elements defined in the selection of the theme, issue, or problem framed in Education as a science, and as a process generating results with implications for the Society. In this way, the purpose of this is centralized in opening space for dialogue on what are the constructive processes in the intellectual production of the doctoral thesis, placing the emphasis on elucidating, whether a topic, problem or problematize socioeducational reality as a way of entry into scientific research. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Carabobo | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | proceso constructivo | en_US |
dc.subject | problematización | en_US |
dc.subject | realidad social | en_US |
dc.subject | constructive process | en_US |
dc.subject | problematization | en_US |
dc.subject | social reality | en_US |
dc.title | PROCESO CONSTRUCTIVO EN LA PRODUCCIÓN INTELECTUAL DE LA TESIS DOCTORAL, ELEMENTOS TEÓRICOS PARA EL DIÁLOGO | en_US |
dc.title.alternative | CONSTRUCTIVE PROCESS IN THE INTELLECTUAL PRODUCTION OF THE DOCTORAL THESIS THEORETICAL ELEMENTS FOR DIALOGUE | en_US |
dc.type | Article | en_US |