Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRosales, Mariely
dc.contributor.authorValero de Hernández, Aura del Carmen
dc.contributor.otherValera Zambrano, Anne Marie
dc.contributor.otherSantana Cova, Nancy
dc.date.accessioned2020-01-27T14:24:17Z
dc.date.available2020-01-27T14:24:17Z
dc.date.issued2013-07-09
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4227
dc.descriptionMagíster Scientiaeen_US
dc.descriptionCota :LB1585 V3en_US
dc.descriptionBiblioteca :Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo formular un conjunto de estrategias de carácter teórico práctico para gestionar el conocimiento en el área de ciencias naturales (Física, Química y Biología) de 3er año de educación media general del L. B. “Los Negros”. Se sustenta en las teorías de Nonaka y Takeuchi (1999), Díaz y Hernández (2001), Domínguez (2001), Minakata (2000), Martin (2001) Sevillano (2005), Morín (2000), Aragón (2004), Arias (2006), Andreu y Sieber (1999), Correa (2001) entre otros. Asume una metodología de tipo descriptivo con diseño de campo, no experimental transeccional contemporáneo. La población estuvo conformada por tres (03) docentes y setenta (70) estudiantes. La técnica que se utilizó fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, los cuales fueron validados por el juicio de expertos. Luego de aplicado el instrumento se procedió al análisis, a través de cuadros y gráficos confrontando los resultados con las bases teóricas llegando a las siguientes conclusiones: Las estrategias de enseñanza y aprendizaje utilizadas por los docentes generan trabajo teórico de copia y repetición sin mayor esfuerzo de productividad que propicie la construcción de aprendizaje significativo; se evidenció la ausencia de trabajos prácticos que favorezcan el intercambio de experiencias y el surgimiento de nuevos conocimientos. Los docentes no gestionan las cuatro maneras de crear conocimiento, se limitan a trabajos básicos de repetición de información que omite el intercambio de conocimiento. Por tal motivo, se ofrece un conjunto de estrategias de carácter teórico práctico para gestionar el conocimiento en el área de ciencias naturales (Física, Química y Biología) para 3er año de educación media general, esperando con ello hacer un aporte para atender las necesidades de gestión de conocimiento de los estudiantes y de los docentes.en_US
dc.format.extentxiv, 138 hojas :ilustracionesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Rafael Rangel", Maestría en Gerencia de la Educaciónen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/en_US
dc.subjectEstrategiasen_US
dc.subjectGestión del conocimientoen_US
dc.subjectCiencias naturalesen_US
dc.subjectEnseñanza de la cienciaen_US
dc.subjectInnovaciones educativasen_US
dc.titleEstrategias para gestionar el conocimiento en el area de ciencias naturales en el Liceo Bolivariano "Los Negros" del Municipio Andrés Belloen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/