Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuerrero Pulido, José Froilán
dc.date.accessioned2018-12-13T13:26:33Z
dc.date.available2018-12-13T13:26:33Z
dc.date.issued2018-04-22
dc.identifier.issn1317-8822
dc.identifier.issn2477-9547
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/422
dc.description.abstractEl presente artículo es producto de una revisión bibliográfica, cuyo objetivo es establecer referencias de índole teórico-reflexivo sobre cómo incluir los espacios educativos tecnológicos en las instituciones universitarias a través de un proceso formal de planeación. Los espacios mencionados han de implantarse en un modelo educativo innovador, acoplados a una nueva gestión organizacional, en donde se definan elementos estratégicos a largo, mediano y corto plazo, derivados del estudio sistémico de las necesidades del entorno externo y del contexto universitario. Es de resaltar que, una planeación organizacional pertinente a la realidad debe tener el compromiso de los actores educativos que la ejecuten, de lo contrario quedará como un documento que pernoctará en algún despacho de la institución sin generar los resultados esperados. De no considerar los aspectos señalados, las instituciones universitarias estarían condenadas a un atraso inevitable, manteniéndose apartadas de los procesos de modernización, tendencias y desarrollo socio-cultural del mundo de hoy.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjecteducaciónen_US
dc.subjectformación universitariaen_US
dc.subjectgerenciaen_US
dc.titlePlaneación organizacional universitaria: inclusión estratégica de los espacios educativos tecnológicosen_US
dc.title.alternativeUniversity organizational planning: strategic inclusion of technological educational spacesen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem