Mostrar el registro sencillo del ítem
RACIONALIDAD IMPLICADA EN LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA
dc.contributor.author | López, José | |
dc.date.accessioned | 2020-01-27T15:09:14Z | |
dc.date.available | 2020-01-27T15:09:14Z | |
dc.date.issued | 2018-04-05 | |
dc.identifier.citation | López, J. (2016). Racionalidad implicada en la educación matemática. Revista Arjé. Edición Especial 12(23), 467- 474. | en_US |
dc.identifier.govdoc | PPi2014CA4552 | |
dc.identifier.govdoc | PP200802ca2952 | |
dc.identifier.issn | 2443-4442 | |
dc.identifier.issn | 1856-9153 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4234 | |
dc.description.abstract | Las investigaciones sobre el proceso educativo el tema del razonamiento ocupa un lugar relevante. Un problema básico investigado desde las teorías educativas consiste en comprender aspectos relacionados a la racionalidad en la adquisición del conocimiento matemático. A partir de la modernidad, la ciencia estuvo descrita por la exactitud, pues, su esencia consistía en determinar en qué condiciones la naturaleza de un conocimiento debía satisfacer, para poseer características de certeza y de validez universal establecidas por reglas del Método Científico de Descartes, las únicas que permitían que se le considerada propiamente como una ciencia. En este sentido, el docente de matemática construye su episteme a través de pensamiento reflexivo sobre la cotidianidad del proceso de enseñanza y aprendizaje del ámbito escolar. | en_US |
dc.description.abstract | Research on the educational process the topic of reasoning occupies a relevant place. In this sense, one of the basic problems investigated from the perspective of educational theories consisting of understanding the aspects related to the rationality involved in the acquisition of mathematical knowledge. From modernity, science was described by accuracy, because its essence was to determine under what conditions the nature of its knowledge, for certification characteristics and universal validity by the rules of the Scientific Method. of Descartes, the only ones that allowed them to properly consider it as a science. In this sense, the teacher of mathematics builds his episteme through reflective thinking about the daily life of the teaching and learning process of the school environment. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Carabobo | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Conocimiento | en_US |
dc.subject | Racionalidad | en_US |
dc.subject | Matemática | en_US |
dc.subject | Educación | en_US |
dc.subject | Knowledge | en_US |
dc.subject | Rationality | en_US |
dc.subject | Mathematics | en_US |
dc.subject | Education | en_US |
dc.title | RACIONALIDAD IMPLICADA EN LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA | en_US |
dc.title.alternative | RATIONALITY INVOLVED IN MATHEMATICAL EDUCATION | en_US |
dc.type | Article | en_US |