RETOS DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO EN TIEMPO DE CRISIS
Ver/
Fecha
2018-07-27Autor
Velásquez, Yaletzi
Meléndez, Noeli
Leal, Susana
González, Engelbert
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente disertación expone los desafíos
que confrontan los estudiantes ante la crisis
universitaria. Se señala una inversión
gubernamental deficiente para las
universidades, lo que limita a los
universitarios en su proceso educativo. Sin
embargo, frente a estos obstáculos
encuentran una universidad dispuesta a
ayudarlos en su carrera profesional. Se
plantean dos inquietudes: fortalecer sus
aspiraciones o desertar de sus estudios. De
allí, que tratan temas como Motivación,
desde la teoría de Maslow, la relación
Familia-Trabajo-Educación como pilar que
sustenta el desarrollo del estudiante y por
ende el país, Valores y Antivalores, el Ingenio
y Vocación como herramientas para
confrontar adversidades durante la
formación del docente que el país requiere y
finalmente, reflexionar sobre: ¿Desea ser
docente ante esta crisis? The present exposure expounds on the
challenge that the students confront faced
with the university crisis. In view of, the
government inversion is deficient to support
the university needs. It limits the students in
their educative process. However, there is a
university determined to help them in their
professional studies. These challenges make
them think about two alternatives: fortify their
aspirations or desert. Then, they talk about
the Maslow’s theory motivation, the
relationship between Family-Work-Education
as a base that supports the student
development and the country too, Values and
Antivalues, Talent and Vocation as tools to
confront adversities on teacher vocational
training that the progress of the country
requires and finally, reflect on: Do you want to
be teacher in this crisis situation?.