Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVelásquez, Yaletzi
dc.contributor.authorMeléndez, Noeli
dc.contributor.authorLeal, Susana
dc.contributor.authorGonzález, Engelbert
dc.date.accessioned2020-01-27T15:30:35Z
dc.date.available2020-01-27T15:30:35Z
dc.date.issued2018-07-27
dc.identifier.citationVelásquez, Y., Meléndez, N., Leal, S., y González, E. (2016). Retos del estudiante universitario en tiempos de crisis. Revista Arjé. Edición Especial 12(23), 497-505.en_US
dc.identifier.govdocPPi2014CA4552
dc.identifier.govdocPP200802ca2952
dc.identifier.issn2443-4442
dc.identifier.issn1856-9153
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4239
dc.description.abstractLa presente disertación expone los desafíos que confrontan los estudiantes ante la crisis universitaria. Se señala una inversión gubernamental deficiente para las universidades, lo que limita a los universitarios en su proceso educativo. Sin embargo, frente a estos obstáculos encuentran una universidad dispuesta a ayudarlos en su carrera profesional. Se plantean dos inquietudes: fortalecer sus aspiraciones o desertar de sus estudios. De allí, que tratan temas como Motivación, desde la teoría de Maslow, la relación Familia-Trabajo-Educación como pilar que sustenta el desarrollo del estudiante y por ende el país, Valores y Antivalores, el Ingenio y Vocación como herramientas para confrontar adversidades durante la formación del docente que el país requiere y finalmente, reflexionar sobre: ¿Desea ser docente ante esta crisis?en_US
dc.description.abstractThe present exposure expounds on the challenge that the students confront faced with the university crisis. In view of, the government inversion is deficient to support the university needs. It limits the students in their educative process. However, there is a university determined to help them in their professional studies. These challenges make them think about two alternatives: fortify their aspirations or desert. Then, they talk about the Maslow’s theory motivation, the relationship between Family-Work-Education as a base that supports the student development and the country too, Values and Antivalues, Talent and Vocation as tools to confront adversities on teacher vocational training that the progress of the country requires and finally, reflect on: Do you want to be teacher in this crisis situation?.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Caraboboen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectRetosen_US
dc.subjectestudiante universitarioen_US
dc.subjecteducaciónen_US
dc.subjectcrisisen_US
dc.subjectuniversidaden_US
dc.subjectChallengesen_US
dc.subjectuniversity studenten_US
dc.subjecteducationen_US
dc.subjectcrisisen_US
dc.subjectuniversityen_US
dc.titleRETOS DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO EN TIEMPO DE CRISISen_US
dc.title.alternativeTHE UNIVERSITY STUDENT’S CHALLENGES IN TIME OF CRISISen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/