Mostrar el registro sencillo del ítem
APROXIMACIÓN A UNA TEORÍA PEDAGÓGICA DESDE LA COMPRENSIÓN DIDÁCTICA DEL HECHO EDUCATIVO
dc.contributor.author | Casadiego, María Enolina | |
dc.contributor.author | Ruffino, Juan | |
dc.date.accessioned | 2020-01-27T15:43:54Z | |
dc.date.available | 2020-01-27T15:43:54Z | |
dc.date.issued | 2018-06-27 | |
dc.identifier.citation | Casadiego, M., y Ruffino, J. (2016). Aproximación a una teoría pedagógica desde la comprensión didáctica del hecho educativo. Revista Arjé. Edición Especial 12(23), 515-522. | en_US |
dc.identifier.govdoc | PPi2014CA4552 | |
dc.identifier.govdoc | PP200802ca2952 | |
dc.identifier.issn | 2443-4442 | |
dc.identifier.issn | 1856-9153 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4243 | |
dc.description.abstract | La crisis multidimensional que se vive en sectores como la economía, política, educación y salud a nivel mundial, según Capra (1998) es de carácter sistémico, sin embargo, es analizada de manera fragmentada Por ello, se requiere una visión sistémica. Según Von Wright (1987) la explicación científica podría ubicarse desde la comprensión que pondera las relaciones entre el todo y las partes. Vivimos un cambio de paradigma producto de la naturaleza de la materia; esta realidad permite vislumbrar conexiones epistémicas para una aproximación teórica del hecho educativo con un modelo ecológico. Desde la teoría de sistemas, se establece una nueva comprensión, una manera de pensar el mundo en términos de conectividad, nodos axiológicos y contexto. Una aproximación para la comprensión didáctica. | en_US |
dc.description.abstract | The multidimensional crisis that is experienced in sector such as the economy, politic, education and health worldwide, according to Capra (1998) is of a systemic nature, however, is analyzed in fragmentedmanner, therefore, a systemic vision is required. According to Von Wright (1987) the scientific explanation could be located from the understanding that ponders the relations between the whole and the parts. We live a paradigm shift product of the nature of matter; This reality allows us to glimpse epistemic connections for a theoretical approach to the educational event with an ecological model. From systems theory, a new understanding is established, a way of thinking about the world in terms of connectivity, axiological nodes and context. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Carabobo | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Teoría Pedagógica | en_US |
dc.subject | Didáctica | en_US |
dc.subject | Hecho educativo | en_US |
dc.subject | Pedagogical Theory | en_US |
dc.subject | Didactics | en_US |
dc.subject | Educational Fact | en_US |
dc.title | APROXIMACIÓN A UNA TEORÍA PEDAGÓGICA DESDE LA COMPRENSIÓN DIDÁCTICA DEL HECHO EDUCATIVO | en_US |
dc.title.alternative | APPROACH TO A PEDAGOGICAL THEORY FROM THE DIDACTIC UNDERSTANDING OF THE EDUCATIONAL FACT | en_US |
dc.type | Article | en_US |