Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCasadiego, María Enolina
dc.contributor.authorRuffino, Juan
dc.date.accessioned2020-01-27T15:43:54Z
dc.date.available2020-01-27T15:43:54Z
dc.date.issued2018-06-27
dc.identifier.citationCasadiego, M., y Ruffino, J. (2016). Aproximación a una teoría pedagógica desde la comprensión didáctica del hecho educativo. Revista Arjé. Edición Especial 12(23), 515-522.en_US
dc.identifier.govdocPPi2014CA4552
dc.identifier.govdocPP200802ca2952
dc.identifier.issn2443-4442
dc.identifier.issn1856-9153
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4243
dc.description.abstractLa crisis multidimensional que se vive en sectores como la economía, política, educación y salud a nivel mundial, según Capra (1998) es de carácter sistémico, sin embargo, es analizada de manera fragmentada Por ello, se requiere una visión sistémica. Según Von Wright (1987) la explicación científica podría ubicarse desde la comprensión que pondera las relaciones entre el todo y las partes. Vivimos un cambio de paradigma producto de la naturaleza de la materia; esta realidad permite vislumbrar conexiones epistémicas para una aproximación teórica del hecho educativo con un modelo ecológico. Desde la teoría de sistemas, se establece una nueva comprensión, una manera de pensar el mundo en términos de conectividad, nodos axiológicos y contexto. Una aproximación para la comprensión didáctica.en_US
dc.description.abstractThe multidimensional crisis that is experienced in sector such as the economy, politic, education and health worldwide, according to Capra (1998) is of a systemic nature, however, is analyzed in fragmentedmanner, therefore, a systemic vision is required. According to Von Wright (1987) the scientific explanation could be located from the understanding that ponders the relations between the whole and the parts. We live a paradigm shift product of the nature of matter; This reality allows us to glimpse epistemic connections for a theoretical approach to the educational event with an ecological model. From systems theory, a new understanding is established, a way of thinking about the world in terms of connectivity, axiological nodes and context.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Caraboboen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectTeoría Pedagógicaen_US
dc.subjectDidácticaen_US
dc.subjectHecho educativoen_US
dc.subjectPedagogical Theoryen_US
dc.subjectDidacticsen_US
dc.subjectEducational Facten_US
dc.titleAPROXIMACIÓN A UNA TEORÍA PEDAGÓGICA DESDE LA COMPRENSIÓN DIDÁCTICA DEL HECHO EDUCATIVOen_US
dc.title.alternativeAPPROACH TO A PEDAGOGICAL THEORY FROM THE DIDACTIC UNDERSTANDING OF THE EDUCATIONAL FACTen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/