Mostrar el registro sencillo del ítem
LAS PRÁCTICAS DE LABORATORIO DE QUÍMICA DESDE UNA PERSPECTIVA HERMENÉUTICA: UN APORTE AL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
dc.contributor.author | Hurtado Guevara, Jesis Yailine | |
dc.date.accessioned | 2020-01-27T15:49:04Z | |
dc.date.available | 2020-01-27T15:49:04Z | |
dc.date.issued | 2018-05-04 | |
dc.identifier.citation | Hurtado, J. (2016). Las prácticas de laboratorio de química desde una perspectiva hermenéutica: Un aporte al proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias. Revista Arjé. Edición Especial 12(23), 523-533. | en_US |
dc.identifier.govdoc | PPi2014CA4552 | |
dc.identifier.govdoc | PP200802ca2952 | |
dc.identifier.issn | 2443-4442 | |
dc.identifier.issn | 1856-9153 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4245 | |
dc.description.abstract | La presente disertación, devela reflexiones sobre el abordaje de las prácticas de laboratorio de Química desde la postura hermenéutica gadameriana; cuyo interés se centra en el diálogo como medio interactivo en la construcción del conocimiento. Para ello, en primer lugar, se caracterizan las prácticas de laboratorio en el proceso educativo. En segundo lugar, se describen las visiones deformadas de las ciencias y sus implicaciones en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la Química. En tercer lugar, se argumenta de qué manera las prácticas de laboratorio se pueden desarrollar y evaluar desde una perspectiva filosófica. Y a modo de cierre, se exponen las consideraciones finales. | en_US |
dc.description.abstract | The present article reveals reflections on the approach of Chemistry laboratory practices from the Gadamerian hermeneutic position; whose interest is focused on dialogue as an interactive means in the construction of knowledge. To do this, first laboratory practices are characterized in the educational process. Second, the distorted visions of science and its implications in the teaching-learning process chemistry are described. Third, it is argued how laboratory practices can be developed and evaluated from a philosophical perspective. And as a closure, the final considerations are exposed. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Carabobo | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | química | en_US |
dc.subject | visiones deformadas | en_US |
dc.subject | diálogo | en_US |
dc.subject | hermenéutica | en_US |
dc.subject | chemistry | en_US |
dc.subject | distorted visions | en_US |
dc.subject | dialogue | en_US |
dc.subject | hermeneutics | en_US |
dc.title | LAS PRÁCTICAS DE LABORATORIO DE QUÍMICA DESDE UNA PERSPECTIVA HERMENÉUTICA: UN APORTE AL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS | en_US |
dc.title.alternative | CHEMICAL LABORATORY PRACTICES FROM A HERMENEUTICAL PERSPECTIVE: A CONTRIBUTION TO THE TEACHING-LEARNING PROCESS OF SCIENCE | en_US |
dc.type | Article | en_US |