Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHurtado Guevara, Jesis Yailine
dc.date.accessioned2020-01-27T15:49:04Z
dc.date.available2020-01-27T15:49:04Z
dc.date.issued2018-05-04
dc.identifier.citationHurtado, J. (2016). Las prácticas de laboratorio de química desde una perspectiva hermenéutica: Un aporte al proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias. Revista Arjé. Edición Especial 12(23), 523-533.en_US
dc.identifier.govdocPPi2014CA4552
dc.identifier.govdocPP200802ca2952
dc.identifier.issn2443-4442
dc.identifier.issn1856-9153
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4245
dc.description.abstractLa presente disertación, devela reflexiones sobre el abordaje de las prácticas de laboratorio de Química desde la postura hermenéutica gadameriana; cuyo interés se centra en el diálogo como medio interactivo en la construcción del conocimiento. Para ello, en primer lugar, se caracterizan las prácticas de laboratorio en el proceso educativo. En segundo lugar, se describen las visiones deformadas de las ciencias y sus implicaciones en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la Química. En tercer lugar, se argumenta de qué manera las prácticas de laboratorio se pueden desarrollar y evaluar desde una perspectiva filosófica. Y a modo de cierre, se exponen las consideraciones finales.en_US
dc.description.abstractThe present article reveals reflections on the approach of Chemistry laboratory practices from the Gadamerian hermeneutic position; whose interest is focused on dialogue as an interactive means in the construction of knowledge. To do this, first laboratory practices are characterized in the educational process. Second, the distorted visions of science and its implications in the teaching-learning process chemistry are described. Third, it is argued how laboratory practices can be developed and evaluated from a philosophical perspective. And as a closure, the final considerations are exposed.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Caraboboen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectquímicaen_US
dc.subjectvisiones deformadasen_US
dc.subjectdiálogoen_US
dc.subjecthermenéuticaen_US
dc.subjectchemistryen_US
dc.subjectdistorted visionsen_US
dc.subjectdialogueen_US
dc.subjecthermeneuticsen_US
dc.titleLAS PRÁCTICAS DE LABORATORIO DE QUÍMICA DESDE UNA PERSPECTIVA HERMENÉUTICA: UN APORTE AL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LAS CIENCIASen_US
dc.title.alternativeCHEMICAL LABORATORY PRACTICES FROM A HERMENEUTICAL PERSPECTIVE: A CONTRIBUTION TO THE TEACHING-LEARNING PROCESS OF SCIENCEen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/