VISIÓN DIDÁCTICA DESDE LA TEATRALIDAD DE CALLE EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Ver/
Fecha
2018-07-23Autor
Rodríguez Alfonso, Alirian Alexandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el escenario de la primera jornada
“Laboratorio Social de Investigación
Postgrado FaCE -UC” presento avances de
una investigación doctoral en proceso
producto de mi trayectoria profesional como
docente y artista de teatro de calle. La
intencionalidad es generar una visión
didáctica desde la teatralidad de calle en
instituciones educativas del estado
Carabobo con la finalidad de garantizar una
educación atractiva, integral y humanista en
Venezuela, Latinoamérica y el Caribe, debido
a lo poco interesante del proceso formativo
en algunas escuelas. Ideas centrales del
Maestro Simón Rodríguez (1794), Enrique
Dussel (1980) y Augusto Boal (1979)
sustentan el estudio. La postura metódica
corresponde al Paradigma Cualitativo
Fenomenológico – Hermenéutico
pretendiendo aportar por medio de la
teorización una educación emancipadora
para el mundo. On the stage of the first day "Social
Laboratory of Postgraduate Research FaCE -
UC" I present advances of a doctoral research
in process product of my professional career
as a teacher and street theater artist. The
intentionality is to generate a didactic vision
from street theatricality in educational
institutions of the Carabobo state with the
purpose of guaranteeing an attractive,
integral and humanistic education in
Venezuela, Latin America and the Caribbean,
due to the uninteresting nature of the training
process in some schools. The central ideas
of Maestro Simon Rodríguez (1794), Enrique
Dussel (1980) and Augusto Boal (1979)
support the study. The methodical posture
corresponds to the Qualitative
Phenomenological - Hermeneutic Paradigm,
pretending to contribute by means of
theorization an emancipatory education for
the world.