Mostrar el registro sencillo del ítem
VISIÓN DIDÁCTICA DESDE LA TEATRALIDAD DE CALLE EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
dc.contributor.author | Rodríguez Alfonso, Alirian Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2020-01-27T15:53:33Z | |
dc.date.available | 2020-01-27T15:53:33Z | |
dc.date.issued | 2018-07-23 | |
dc.identifier.citation | Rodríguez, A. (2017). Visión didáctica desde la teatralidad de calle en las instituciones educativas. Revista Arjé. Edición Especial 12(23), 534-544. | en_US |
dc.identifier.govdoc | PPi2014CA4552 | |
dc.identifier.govdoc | PP200802ca2952 | |
dc.identifier.issn | 2443-4442 | |
dc.identifier.issn | 1856-9153 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4247 | |
dc.description.abstract | En el escenario de la primera jornada “Laboratorio Social de Investigación Postgrado FaCE -UC” presento avances de una investigación doctoral en proceso producto de mi trayectoria profesional como docente y artista de teatro de calle. La intencionalidad es generar una visión didáctica desde la teatralidad de calle en instituciones educativas del estado Carabobo con la finalidad de garantizar una educación atractiva, integral y humanista en Venezuela, Latinoamérica y el Caribe, debido a lo poco interesante del proceso formativo en algunas escuelas. Ideas centrales del Maestro Simón Rodríguez (1794), Enrique Dussel (1980) y Augusto Boal (1979) sustentan el estudio. La postura metódica corresponde al Paradigma Cualitativo Fenomenológico – Hermenéutico pretendiendo aportar por medio de la teorización una educación emancipadora para el mundo. | en_US |
dc.description.abstract | On the stage of the first day "Social Laboratory of Postgraduate Research FaCE - UC" I present advances of a doctoral research in process product of my professional career as a teacher and street theater artist. The intentionality is to generate a didactic vision from street theatricality in educational institutions of the Carabobo state with the purpose of guaranteeing an attractive, integral and humanistic education in Venezuela, Latin America and the Caribbean, due to the uninteresting nature of the training process in some schools. The central ideas of Maestro Simon Rodríguez (1794), Enrique Dussel (1980) and Augusto Boal (1979) support the study. The methodical posture corresponds to the Qualitative Phenomenological - Hermeneutic Paradigm, pretending to contribute by means of theorization an emancipatory education for the world. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Carabobo | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | didáctica | en_US |
dc.subject | teatralidad de calle | en_US |
dc.subject | instituciones educativas | en_US |
dc.subject | didactics | en_US |
dc.subject | street theatricality | en_US |
dc.subject | educational institutions | en_US |
dc.title | VISIÓN DIDÁCTICA DESDE LA TEATRALIDAD DE CALLE EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS | en_US |
dc.title.alternative | DIDACTIC VISION FROM STREET THEATER IN EDUCATIONAL INSTITUTIONS | en_US |
dc.type | Article | en_US |