Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Alfonso, Alirian Alexandra
dc.date.accessioned2020-01-27T15:53:33Z
dc.date.available2020-01-27T15:53:33Z
dc.date.issued2018-07-23
dc.identifier.citationRodríguez, A. (2017). Visión didáctica desde la teatralidad de calle en las instituciones educativas. Revista Arjé. Edición Especial 12(23), 534-544.en_US
dc.identifier.govdocPPi2014CA4552
dc.identifier.govdocPP200802ca2952
dc.identifier.issn2443-4442
dc.identifier.issn1856-9153
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4247
dc.description.abstractEn el escenario de la primera jornada “Laboratorio Social de Investigación Postgrado FaCE -UC” presento avances de una investigación doctoral en proceso producto de mi trayectoria profesional como docente y artista de teatro de calle. La intencionalidad es generar una visión didáctica desde la teatralidad de calle en instituciones educativas del estado Carabobo con la finalidad de garantizar una educación atractiva, integral y humanista en Venezuela, Latinoamérica y el Caribe, debido a lo poco interesante del proceso formativo en algunas escuelas. Ideas centrales del Maestro Simón Rodríguez (1794), Enrique Dussel (1980) y Augusto Boal (1979) sustentan el estudio. La postura metódica corresponde al Paradigma Cualitativo Fenomenológico – Hermenéutico pretendiendo aportar por medio de la teorización una educación emancipadora para el mundo.en_US
dc.description.abstractOn the stage of the first day "Social Laboratory of Postgraduate Research FaCE - UC" I present advances of a doctoral research in process product of my professional career as a teacher and street theater artist. The intentionality is to generate a didactic vision from street theatricality in educational institutions of the Carabobo state with the purpose of guaranteeing an attractive, integral and humanistic education in Venezuela, Latin America and the Caribbean, due to the uninteresting nature of the training process in some schools. The central ideas of Maestro Simon Rodríguez (1794), Enrique Dussel (1980) and Augusto Boal (1979) support the study. The methodical posture corresponds to the Qualitative Phenomenological - Hermeneutic Paradigm, pretending to contribute by means of theorization an emancipatory education for the world.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Caraboboen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectdidácticaen_US
dc.subjectteatralidad de calleen_US
dc.subjectinstituciones educativasen_US
dc.subjectdidacticsen_US
dc.subjectstreet theatricalityen_US
dc.subjecteducational institutionsen_US
dc.titleVISIÓN DIDÁCTICA DESDE LA TEATRALIDAD DE CALLE EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVASen_US
dc.title.alternativeDIDACTIC VISION FROM STREET THEATER IN EDUCATIONAL INSTITUTIONSen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/