Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCoronado, David
dc.contributor.authorRuiz, Katia
dc.date.accessioned2020-01-27T16:02:16Z
dc.date.available2020-01-27T16:02:16Z
dc.date.issued2019-09-22
dc.identifier.citationEspacio Abierto Vol 28 Nº 4 (Octubre - Diciembre, 2019): 10- 35en_US
dc.identifier.issn1315-0006
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4249
dc.description.abstractEn cuatro apartados teóricos tensionamos las diferencias entre normalidad y zombitud utilizando las nociones de presente y presencia, y gracias al concepto de fonocentrismo concluimos que la supuesta polaridad era más bien una profunda cercanía. El punto de partida fue la revisión diez películas de zombis, que revelaron la tremenda semejanza entre esas imágenes apocalípticas y la realidad cotidiana, especialmente reflexionando los tipos de dominio y control ejercidos socialmente. A partir de esto, se construyeron las dimensiones de normalidad y zombitud, resaltando sus atisbos discriminadores y excluyentes, y una tercera enfocada a responder el objetivo del artículo, donde al desaparecer las barreras entre ambas, resaltaron cuatro semejanzas: la primera es que desean dominar la realidad, la segunda escotomiza al devenir y asume que lo percibido es lo real, la tercera es la capacidad de violencia que generan presencia y presente, porque al encerrarse en sí mismas, normalidad y zombitud invocan la violencia de la unimismidad, y la cuarta es que manejan idénticos regímenes de signos.en_US
dc.description.abstractIn four theoretical sections we stress the differences between normality and zombie using the notions of present and presence, and thanks to the concept of phonocentrism we conclude that the supposed polarity was rather a deep closeness. The starting point was the review of ten zombie movies, which revealed the tremendous similarity between these apocalyptic images and everyday reality, especially reflecting the types of domain and control exercised socially. From this, the dimensions of normality and zombiness were built, highlighting their discriminating and exclusive glimpses, and a third focused on responding to the objective of the article, where the barriers between them disappeared, highlighted four similarities: the first is that they want to dominate reality, the second scotomizes the future and assumes that what is perceived is the real, the third is the capacity for violence that generates presence and present, because when locked in themselves, normality and zombie invoke the violence of unimism, and the fourth is that they handle identical sign regimes.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Zuliaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectnormalidaden_US
dc.subjectzombituden_US
dc.subjectpresenteen_US
dc.subjectrégimen de signosen_US
dc.subjectfonocentrismoen_US
dc.subjectnormalityen_US
dc.subjectzombinityen_US
dc.subjectpresenten_US
dc.subjectsign regimesen_US
dc.subjectphonocentrismen_US
dc.titleLa diferencia del presente en la normalidad y la zombitud.en_US
dc.title.alternativeThe difference of the present in the normality and zombie.en_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/