Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuescun, Wilberth
dc.contributor.authorRuz Andrade, Mireya del Carmen
dc.contributor.authorUrdaneta Talavera, Yaritza del Carmen
dc.contributor.otherRojas, Gladys
dc.contributor.otherUzcategui, Yulita
dc.date.accessioned2020-01-28T12:57:55Z
dc.date.available2020-01-28T12:57:55Z
dc.date.issued2011-04-11
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4257
dc.descriptionCota : BF723 A35R8en_US
dc.descriptionLic. en Educaciónen_US
dc.descriptionBiblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh)en_US
dc.description.abstractLa presente investigación aplicó un programa de capacitación y orientación para los docentes, para la prevención de conductas agresivas en los estudiantes de las Escuelas Técnicas Agropecuarias Robinsonianas del municipio Colón, estado Zulia. El estudio estuvo basado en una Investigación Acción Participación (I.A.P), en la que se aplicó una entrevista, a una muestra constituida por los docentes de las Escuelas Técnicas Robinsonianas del municipio Colón, estado Zulia, para un total de cuarenta y dos (N= 42). El estudio se desarrollo en 5 fases: Descripción o Diagnostico, Búsqueda de posibles explicaciones, Predicciones o escenarios futuros, Elaboración del plan de acción y Ejecución del plan de acción. Entre las conclusiones más importantes se tiene que la participación de los padres y representantes ha de hacerse desde una óptica integral, se trata de sus hijos quienes requieren de su presencia y fortaleza para mejorar la comprensión de su proceso formador y la conducta, costumbres, creencias, entre otros. Se pudo establecer que existía una completa desinformación por parte de los docentes en relación al tema. La aplicación del programa como elemento motivador generó expectativas al punto de formarse un equipo multidisciplinario para los fines señalados, es decir disminuir las conductas agresivas. Finalmente se recomendó instar a la comunidad educativa de las señaladas escuelas técnicas, a objeto de la continuación en el tiempo y el espacio de la propuesta, debido a que ello garantiza mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos, en relación a las conductas agresivas. Gestionar ante los organismos públicos y privados los recursos que sean necesarios, con la finalidad de que la propuesta se mantenga, mientras se pueda autofinanciar. Establecer proyectos afines a la propuesta cuyo norte, este constituido por el mejoramiento de la calidad educativa en la institución, así como el fortalecimiento de las conductas.en_US
dc.format.extentiv, 120 h.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Programa de Profesionalización Docenteen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/en_US
dc.subjectAgresividad en los niñosen_US
dc.subjectFormación profesional de maestrosen_US
dc.subjectPrograma de capacitaciónen_US
dc.subjectComunicaciónen_US
dc.subjectFamiliaen_US
dc.subjectConductas agresivasen_US
dc.titlePrograma de capacitación y orientación para los docentes, para la prevención de conductas agresivasen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/