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dc.contributor.advisorCamacho Acosta, Carlos Raúl
dc.contributor.authorSalazar Márquez, Magloiris Lucero
dc.contributor.otherRivera, Ivón
dc.contributor.otherEscalona, José Alberto
dc.date.accessioned2020-01-28T13:38:17Z
dc.date.available2020-01-28T13:38:17Z
dc.date.issued2010-11-02
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4263
dc.descriptionCota : GE70 S35en_US
dc.descriptionLic. en Educaciónen_US
dc.descriptionBiblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh)en_US
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general conocer la formación ambiental que poseen los docentes de Ciencias Biológicas de 9no grado en pro de la consolidación de saberes y más aún de una orientación ambientalista a favor del contexto; apegada a los enfoques cuantitativo y de campo. En su realización involucró una muestra de 30 docentes que imparten la asignatura adscritos a distintos centros escolares pertenecientes al Municipio Libertador, del Estado Mérida, Venezuela. A quienes se aplicó un cuestionario que se estructuró como fuente de recolección de datos, anterior a su aplicación éste fue objeto de validación a través del juicio de expertos, quienes determinaron que era aceptable de aplicar. Los resultados se presentan en cuadros y gráficos, los cuales describen la información en valor absoluto y porcentajes, acompañados del análisis de acuerdo a los ítems establecidos para determinar los objetivos específicos de la investigación. En las conclusiones se tiene que la perspectiva biológico ambientalista en los programas de Ciencias Biológicas de 9no grado no se manifiesta de manera explícita aunque se puede incorporar en el programa de acuerdo a la formación del docente, se logró conocer que tan solo el 46,94% de los(as) docentes tienen conocimiento biológico ambientalista, y se determinó que los(as) docentes tienen debilidades en lo que a habilidades se refiere, ya que no utilizan las estrategias más acordes en la práctica pedagógica, en especial en promover aprendizajes inadecuados, alejados de la realidad que rodea al estudiante y no favorecen comportamientos a favor de la conservación del entorno; en tal sentido los(as) docentes encuestados poseen una formación que puede ser cuestionada. Como recomendación plantea básicamente la necesidad de reorientar la dinámica del trabajo escolar soportada en estrategias didácticas dirigidas a mejorar el aprendizaje, compartir experiencias vivenciales que le enriquezcan y sobre todo orientar el disfrute sano y racional de los elementos que integran el ambiente.en_US
dc.format.extentxii, 90 p.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Educación Mención Ciencias Físico Naturalesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/en_US
dc.subjectEducación ambientalen_US
dc.subjectInnovaciones educativasen_US
dc.subjectMéridaen_US
dc.subjectFormaciónen_US
dc.subjectEducación ambientalen_US
dc.subjectConocimientoen_US
dc.subjectHabilidadesen_US
dc.titleFormación ambiental que poseen los docentes de ciencias biológicas en Liceos Bolivarianos del Municipio Libertador Estado Méridaen_US
dc.typeThesisen_US


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