Estrategias de aprendizaje para mejorar la motivación lectora en estudiantes del 1er. año de educación media
Fecha
2010-11-09Autor
Salazar Avendaño, María Mireya
Zambrano Manrique, Ana Karina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El proyecto se ubica geográficamente e institucionalmente en el
Municipio Libertador del Estado Mérida, específicamente en el colegio
“Francisco Lazo Martí”. En la institución educativa objeto de estudio se
escogió una muestra de 30 estudiantes del 1eraño de Educación Media.
Desde el punto de vista teórico, los aportes se fundamentan en el
fortalecimiento de crear el hábito hacia la lectura y de los valores sociales
por medio del desarrollo del proceso de la evaluación cualitativa en la
primera etapa de Educación Media y los aspectos asociados a su
enseñanza y aprendizaje. El tiempo para realizar el estudio se estimó en
tres meses durante el periodo marzo -junio del 2010. De igual forma, el
estudio está enmarcado en el área de investigación a través de la
motivación de la lectura debido a que se desarrollaron acciones de
evaluación cualitativa para el fortalecimiento del hábito de la lectura con la
organización de un Área de Recursos para el Aprendizaje en el salón de
clase