Mostrar el registro sencillo del ítem
POLÍTICAS PÚBLICAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR VENEZOLANA Y SU PERTINENCIA SOCIAL.
dc.contributor.author | Ojeda, Yasmín | |
dc.date.accessioned | 2020-01-28T14:00:20Z | |
dc.date.available | 2020-01-28T14:00:20Z | |
dc.date.issued | 2018-10-18 | |
dc.identifier.govdoc | ppi 200902CA3925 | |
dc.identifier.issn | 2244-7857 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4267 | |
dc.description.abstract | En un mundo cada vez más globalizado, se requiere que las políticas públicas direccionadas al Sistema Educativo Nacional, y en especial en el nivel de educación superior, dichas políticas deben tener consonancia con el momento histórico y con las necesidades del colectivo, cumpliendo así su responsabilidad social. A través de la revisión de fuentes bibliográficas de los planes de gobierno y de los programas políticos, se pudo recopilar información relacionada con las políticas públicas en la educación superior y su pertinencia social. Se realizó una investigación documental y se empleó como técnica la revisión bibliográfica. La presentación de la información se hizo a través de un análisis cualitativo reflexivo. En este ensayo se concluyó que la universidad constituye una de las más dinámicas e importantes instituciones con potencial para servir de mediador en las estructuras económicas, sociales y políticas; convirtiéndose, en consecuencia, en el actor principal de los procesos de desarrollo del país. | en_US |
dc.description.abstract | In an increasingly globalized world, it is required that public policies addressed to the National Education System, and especially at the level of higher education, these policies should be consistent with the historical moment and with the needs of the group, thus fulfilling its responsibility Social. Through the review of literature sources of government plans and political programs, could collect information related to public policy in higher education and social relevance. A literature search was performed and was employed as a technical literature review. The presentation of the information was through a thoughtful qualitative analysis. In this test it was concluded that the university is one of the most dynamic and important institutions with potential to mediate in economic, social and political structures; becoming therefore the main actor of the development process of the country. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad José Antonio Páez | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Políticas Públicas | en_US |
dc.subject | Educación Superior | en_US |
dc.subject | Pertinencia Social | en_US |
dc.subject | Higher Education | en_US |
dc.subject | Social Relevance | en_US |
dc.subject | Public Policy | en_US |
dc.title | POLÍTICAS PÚBLICAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR VENEZOLANA Y SU PERTINENCIA SOCIAL. | en_US |
dc.title.alternative | PUBLIC POLICIES IN VENEZUELAN HIGHER EDUCATION AND ITS SOCIAL RELEVANCE. | en_US |
dc.type | Article | en_US |