Sistema de comunicación estratégica para la ULA NURR, Trujillo
Fecha
2013-03-15Autor
Vásquez Delgado, Mirian Josefina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue diseñar un sistema de comunicación estratégica para la ULA NURR, que conlleve a afianzar su identidad y proyectar la imagen corporativa en su entorno, contorno y dintorno. El punto de partida de ésta investigación fue el diagnóstico: la identidad corporativa tiene elementos fragmentados entre los miembros de la comunidad universitaria, realizado por Cardozo (2008). La investigación se realizó bajo una metodología basada en un nivel de pensamiento deductivo, al seleccionar premisas que están implícitas en el tema comunicación estratégica. La investigación de tipo vivencial experiencial. El tipo de investigación es considerado como proyecto factible, motivado a que se generó una propuesta de diseño de un sistema administrativo. El diseño de investigación fue documental y de campo no experimental. La población estuvo representada por dos estratos: la comunidad universitaria de la ULA NURR (6.231), con una muestra de 117 personas y la comunidad trujillana (153.954), con una muestra de 60 personas. Se concluyó que se debe implementar un sistema de comunicación estratégica, el cual se fundamenta en tres ejes estratégicos: herramientas para la comunicación interna, herramientas para la comunicación externa y temáticas de intervención, que son los frentes de acción comunicacionales que permitirán afianzar la identidad corporativa y proyectar la imagen que se desea posicionar en el entorno, contorno y dintorno de la ULA NURR Trujillo.