PLAN DE NEGOCIO PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE DULCES SIN GLUTEN BAJO LA TENDENCIA DE MARKETING 3.0
Resumen
Hoy día la innovación en los negocios está enfocada a la creación de valor hacia las
personas con la solución de problemas de la vida cotidiana de la gente y convertirlos en
experiencias. Por esto la presente investigación tiene como finalidad de proponer un plan de
negocio para la comercialización de dulces sin gluten bajo la tendencia de marketing 3.0 en
San Diego Carabobo. Para esto se consultaron diversas teorías relacionadas con el tema de
investigación. La misma estuvo enmarcada en una investigación de tipo aplicada, bajo el
paradigma metodológico cuantitativo, la forma de recolectar la información fue a través de
un estudio de campo, así mismo el nivel de análisis fue un estudio Proyectivo. Por lo que
este trabajo es un proyecto factible, porque se debe estudiar la posibilidad del éxito al
implementar el trabajo de grado. El diseño de las fases metodológicas se organizó en tres
etapas. La población estuvo comprendida por 3000 personas todos los miembros de la
fundación celiaca y la muestra fue un 10% de la población, es decir, 300 de ellos. Como
instrumento de recolección de datos se utilizó un cuestionario, ya que éste permitió recoger
la información necesaria para la elaboración del análisis. Los resultados se muestran en
tablas y gráficos. Por lo que este plan nace de la base de detección de una necesidad
manifiesta en el mercado, y en tanto los indicadores económicos dan seguridad de inversión
en tanto el margen de ganancia y retorno son altos. Today, innovation in business is focused on creating value for people with the solution of
problems in people's daily lives and turning them into experiences. For this reason, the
purpose of this research is to propose a business plan for the marketing of gluten-free sweets
under the marketing 3.0 trend in San Diego Carabobo. For this, several theories related to the
research topic were consulted. The same one was framed in a research of applied type,
under the quantitative methodological paradigm, the form of collecting the information was
through a field study, likewise the level of analysis was a Projective study. So this work is a
feasible project, because you should study the possibility of success when implementing the
work of degree. The design of the methodological phases was organized in three stages. The
population was comprised of 3000 people, all members of the celiac foundation and the
sample was 10% of the population, that is, 300 of them. As a data collection instrument, a
questionnaire was used, since it allowed collecting the information necessary for the analysis.
The results are shown in tables and graphs. So this plan is born from the base of detection of a manifest need in the market, and as long as the economic indicators give security of
investment in both the profit and return margin are high.