USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO UNIVERSITARIO CASO: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO
Fecha
2019-05-30Autor
Castillo González, Lisbeth Zuleyda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Cada día es más frecuente el uso de las redes sociales como medio de comunicación para
propagar noticas, fotos y otras novedades pero poco a poco se han venido incorporando
recursos didácticos con elementos propios de estas redes en el ámbito educativo; el
propósito de esta investigación es analizar el uso de las redes sociales en el ámbito
educativo universitario. Caso: Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de
Carabobo. El estudio se enmarca en una investigación descriptiva con diseño de campo, una
muestra no probabilista intencionada de 18 estudiantes cursantes de la asignatura
Computación Aplicada a la Educación para el Trabajo Sub Área Comercial. Entre los
resultados se evidencia que para los estudiantes representa una excelente estrategia de
aprendizaje por su fácil acceso, es de su agrado y además por su interactividad. Se
concluye que es una potente estrategia andragógica que debe ser usada con criterios bien
definidos sobre todo en lo que se refiere a permisología ética de la información que allí se
maneja. Every day is more common to use social networks as a communication medium to propagate
News, photos and other news but gradually teaching resources have been incorporated with
elements of these networks in the field of education, the purpose of this research is analyze
the challenges of Higher Education regarding the use of social networks of knowledge. Case:
Faculty of Educational Sciences of the University of Carabobo. The study is part of a
descriptive research design field, not probabilistic intentional sample of 18 students studying
the subject Applied Computing Education for Work. Among the results we found that for
students is an excellent learning strategy for its easy access to your liking and also for its
interactivity. We conclude that it is a powerful strategy that should be used andragogical welldefined
criteria especially in regard to information ethics permisología there driving.