Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorres Navas, Carmen Beatriz
dc.date.accessioned2020-01-29T15:26:15Z
dc.date.available2020-01-29T15:26:15Z
dc.date.issued2019-02-07
dc.identifier.govdocppi 200902CA3925
dc.identifier.issn2244-7857
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4304
dc.description.abstractEl presente artículo tiene elpropósito de develar,el papel que representapara la Universidad el aprendizaje autónomo en la educación a distanciamediada por lasTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en un mundo deincertidumbres signado por el cambio en la sociedad del conocimiento.La metódica se sustentó en el paradigma interpretativo, mediante una hermenéutica critica,aplicando la técnica de análisis temáticode los tópicos pertinentes del estudio. Se concluyó que la Universidad necesita fortalecer la autonomía del aprendizaje, enseñar aprender a aprenderpara ser profesionales autónomos y estratégicos en su futura labor profesional, lo cual conduce a brindarles las herramientas necesarias para ser competitivos en la sociedad del conocimiento.en_US
dc.description.abstractThis research seeks to unveil of revealing the role that self-learning in distance education mediated by Information and Communication Technologies (ICT) represents for the University in order to be updated in a world of uncertainties marked by the change in the knowledge society. The method was based on the interpretive paradigm, through critical hermeneutics, applying the technique of thematic analysis of the relevant topics of the study. It was concluded that the University needs to strengthen the autonomy of learning, teaching learning to learn in order to be autonomous and strategic professionals in their future professional work, which leads to provide them with the necessary tools to be competitive in the knowledge society.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad José Antonio Páezen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectAprendizaje autónomoen_US
dc.subjectEducación Universitariaen_US
dc.subjecteducación a distanciaen_US
dc.subjectTICen_US
dc.subjectsociedad del conocimientoen_US
dc.subjectaprendizaje permanenteen_US
dc.subjectself-learningen_US
dc.subjectuniversity educationen_US
dc.subjectdistance educationen_US
dc.subjectICTen_US
dc.subjectknowledge societyen_US
dc.subjectlifelong learningen_US
dc.titleAPRENDIZAJE AUTÓNOMOEN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIAA DISTANCIAMEDIADA POR LAS TICen_US
dc.title.alternativeSELF-LEARNING IN UNIVERSITY EDUCATION A DISTANCE MEDIATED BY ICTen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/