Mostrar el registro sencillo del ítem
APRENDIZAJE AUTÓNOMOEN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIAA DISTANCIAMEDIADA POR LAS TIC
dc.contributor.author | Torres Navas, Carmen Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2020-01-29T15:26:15Z | |
dc.date.available | 2020-01-29T15:26:15Z | |
dc.date.issued | 2019-02-07 | |
dc.identifier.govdoc | ppi 200902CA3925 | |
dc.identifier.issn | 2244-7857 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4304 | |
dc.description.abstract | El presente artículo tiene elpropósito de develar,el papel que representapara la Universidad el aprendizaje autónomo en la educación a distanciamediada por lasTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en un mundo deincertidumbres signado por el cambio en la sociedad del conocimiento.La metódica se sustentó en el paradigma interpretativo, mediante una hermenéutica critica,aplicando la técnica de análisis temáticode los tópicos pertinentes del estudio. Se concluyó que la Universidad necesita fortalecer la autonomía del aprendizaje, enseñar aprender a aprenderpara ser profesionales autónomos y estratégicos en su futura labor profesional, lo cual conduce a brindarles las herramientas necesarias para ser competitivos en la sociedad del conocimiento. | en_US |
dc.description.abstract | This research seeks to unveil of revealing the role that self-learning in distance education mediated by Information and Communication Technologies (ICT) represents for the University in order to be updated in a world of uncertainties marked by the change in the knowledge society. The method was based on the interpretive paradigm, through critical hermeneutics, applying the technique of thematic analysis of the relevant topics of the study. It was concluded that the University needs to strengthen the autonomy of learning, teaching learning to learn in order to be autonomous and strategic professionals in their future professional work, which leads to provide them with the necessary tools to be competitive in the knowledge society. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad José Antonio Páez | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | en_US |
dc.subject | Educación Universitaria | en_US |
dc.subject | educación a distancia | en_US |
dc.subject | TIC | en_US |
dc.subject | sociedad del conocimiento | en_US |
dc.subject | aprendizaje permanente | en_US |
dc.subject | self-learning | en_US |
dc.subject | university education | en_US |
dc.subject | distance education | en_US |
dc.subject | ICT | en_US |
dc.subject | knowledge society | en_US |
dc.subject | lifelong learning | en_US |
dc.title | APRENDIZAJE AUTÓNOMOEN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIAA DISTANCIAMEDIADA POR LAS TIC | en_US |
dc.title.alternative | SELF-LEARNING IN UNIVERSITY EDUCATION A DISTANCE MEDIATED BY ICT | en_US |
dc.type | Article | en_US |