Listar Año 28, Nº 81: Enero - Abril (2018) por título
Mostrando ítems 8-13 de 13
-
Intersticios del Ser. El (otro) espacio posible
(Universidad de Los Andes (ULA), 2018)La práctica artística contemporánea asume el reto de filtrarse a través de los límites entre arte cultura-vida-sociedad, en procura de una comunicación más efectiva con el entorno, trascendiendo la definición convencional ... -
La Sala de Espera: Representación de la muerte como estereotipo de la sociedad venezolana de los años 60, en la obra plástica de Jacobo Borges
(Universidad de Los Andes (ULA), 2018)El objetivo del presente artículo es analizar la presencia de la muerte -como estereotipo-,que Jacobo Borges utiliza para demostrar que el arte le canta a la muerte mientras celebra la vida. La intención del artista es ... -
Lo autoral en el grabado de Goya. Del oficio ignoto al reconocimiento del creador
(Universidad de Los Andes (ULA), 2018)El grabado fue durante siglos una disciplina de carácter servil cuya función era la de ilustrar textos o reproducir imágenes de carácter denotativo por lo que la figura del grabador era considerada la de un artesano hábil, ... -
Los Imaginarios Sociales y La Territorialización Cultural
(Universidad de Los Andes (ULA), 2018)En este artículo se pretende reflexionar sobre la construcción de territorialidad cultural o la territorialización en el imaginario social a partir imágenes, sentimientos, tradiciones culturales vividas, desarrolladas y ... -
Perspectiva sistémica. Estudio de las distintas formas de educación
(Universidad de Los Andes (ULA), 2018)Tradicionalmente se concibe a la escuela como el único espacio que enseña, en un determinado período de la vida, desde la educación inicial hasta la universitaria. Las transformaciones de la sociedad demandan que el proceso ... -
PRESENTACIÓN
(HUMANIC de la ULA, Mérida, Venezuela, 2018-01)