Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación cuali-cuantitativa en la enseñanza de historia moderna y contemporánea de Venezuela
dc.contributor.advisor | Rivera Ramirez, Ivón Maryselva | |
dc.contributor.author | Salcedo Sánchez, Siolis | |
dc.contributor.other | Angulo, Lilian | |
dc.contributor.other | Castillo, Maria Desyré | |
dc.date.accessioned | 2020-01-30T13:43:00Z | |
dc.date.available | 2020-01-30T13:43:00Z | |
dc.date.issued | 2012-03-01 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4318 | |
dc.description | Cota : D16.2 S352 | en_US |
dc.description | Lic. en Educación | en_US |
dc.description | Biblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh) | en_US |
dc.description.abstract | El presente estudio se enmarco dentro del enfoque cuali-cuantitativo, apoyado en una investigación acción, cuyo objetivo es diseñar una propuesta de evaluación cuali-cuantitativa en la enseñanza de historia moderna y contemporánea de Venezuela del 4to año sección “C” de una Unidad Educativa del Municipio Libertador del Estado Mérida. El grupo de estudio estuvo conformado por 30 estudiantes y 05 docentes. Las técnicas utilizadas para la recolección de información fueron la observación directa, y la encuesta. Se considero necesaria la aplicación de un procedimiento conocido como triangulación, para la validez y confiabilidad de los instrumentos aplicados. La investigación está dividida en cinco fases: diagnóstico, planificación, ejecución, evaluación y sistematización. El diagnóstico permitió conocer la problemática existente en el aula de clase, y de esta manera buscar nuevas estrategias, actividades, métodos, técnicas e instrumentos para lograr la evaluación tomando en cuenta las necesidades e interese del educando. La docente investigadora ejecutó cuatro estrategias que permitieron evaluar a los estudiantes de manera cuali-cuantitativa. | en_US |
dc.format.extent | ix, 130 h. : il. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Programa de Profesionalización Docente | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Enseñanza de la historia | en_US |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | en_US |
dc.subject | Propuesta | en_US |
dc.subject | Evaluación cuali-cuantitativa | en_US |
dc.subject | Historia contemporánea de Venezuela | en_US |
dc.subject | Rendimiento académico | en_US |
dc.title | Evaluación cuali-cuantitativa en la enseñanza de historia moderna y contemporánea de Venezuela | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |